Salidas profesionales
El doctorado corresponde al tercer ciclo de los estudios universitarios, y constituye la más alta cualificación que se puede obtener en términos formativos.
La obtención de un doctorado no sólo es útil si se desea seguir la carrera académica, sino también para promover la incorporación al tejido profesional, formando a los/as doctores/as en la generación y transferencia de I+D+i. Se pretende que quienes accedan a este nivel de formación puedan desempeñar un papel esencial en todas las instituciones implicadas en la innovación y la investigación, tanto públicas como privadas. Una de las áreas de interés para los futuros/as doctores/as es la existencia de numerosos organismos públicos de investigación sanitaria que ofertan periódicamente plazas de científico titular, cuyo requerimiento fundamental es la formación en métodos de investigación en Ciencias de la Salud.
La intención de este programa es ofrecer a los doctorandos/as una red de investigación profesional completa, capaz de responder a las máximas exigencias profesionales y científicas, creando un sistema de conocimiento, investigación e innovación que ayude a los futuros doctores a integrarse en el mercado laboral y científico. Para ello, promueve el establecimiento de vínculos con grupos de investigación, tejidos empresariales comprometidos con la formación de calidad, instituciones y otros organismos de I+D+i.
Por tanto, los/as doctores/as de este programa tendrán más oportunidades de trabajar en los diferentes servicios de los centros hospitalarios, de atención primaria, sociosanitarios, etc., institutos de investigación aplicada, organismos de planificación y evaluación sanitaria, agencias de salud pública, empresas privadas del ámbito sanitario, y organismos internacionales.