La Universidad de Burgos es una universidad pública, reconocida entre las mejores universidades jóvenes del mundo, que desarrolla su misión basándose en la impartición de una docencia integral y de calidad, muy cercana al estudiante y enfocada a la internacionalización. Fundada en 1994, la UBU es ya un referente de la investigación universitaria española y de la transferencia de conocimiento al ámbito empresarial. Reconocida por el Ministerio de Educación como Campus de Excelencia Internacional, pertenece, junto a otras 7 universidades del continente, al proyecto de universidad europea EMERGE.
Cuenta con un profesorado altamente cualificado y comprometido con la investigación, la transferencia del conocimiento y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. En la actualidad oferta 26 grados, 5 de ellos impartidos en doble modalidad online y presencial y 2 bilingües en inglés y español, a los que se suman 7 dobles grados, 27 másteres, 13 programas de doctorado y 16 títulos propios.
Esta oferta docente se enfoca, de manera prioritaria, a facilitar la empleabilidad de sus egresados, mediante el establecimiento de convenios de prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, con el potente tejido empresarial e industrial de la región y empresas internacionales. Dispone de un servicio integral de orientación al estudiante encargado de tutelar al estudiantado durante todo su recorrido académico.
La vocación de internacionalización es otra de las señas de identidad de la Universidad de Burgos. Esto posibilita que la práctica totalidad de sus alumnos puedan completar su formación en universidades de reconocido prestigio internacional, gracias a los numerosos convenios ERASMUS y UBU-GLOBAL (en Asia y América), así como a las becas de cooperación internacional por todo el mundo.
Ubicada en una ciudad de tamaño medio, acogedora y con un tejido empresarial que la convierte en el principal foco industrial de Castilla y León, la Universidad de Burgos dispone de instalaciones punteras, laboratorios, talleres, bibliotecas, televisión y radio propias, así como con una amplísima oferta cultural y deportiva.