Fecha y horario
- Jueves 2 de noviembre de 9 a 11h
- Martes 7 de noviembre de 9 a 11h
- Jueves 9 de noviembre de 9 a 11h
- Jueves 16 de noviembre de 9 a 10h
Duración
12 horas online (7 h síncronas y 5h de trabajo personal).
Modalidad
Online
Metodología
Sesiones síncronas interactivas online. Aunque se grabarán las sesiones para su posterior visualización por los que no puedan asistir, se recomienda la asistencia a las mismas para aprovechar las dinámicas participativas que se realizarán en ellas. Se realizarán 4 sesiones de dos horas y una última sesión para reflexiones, dudas y conclusiones.
Objetivos
- Conocer los mecanismos que rigen los procesos gamificados.
- Diseñar actividades online de gamificación para sus asignaturas.
- Utilizar aplicaciones y herramientas integrándolas en su práctica docente.
- Evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje de sus estudiantes especialmente en entornos online.
Contenidos
- ¿Qué es y para qué sirve la gamificación? Ventajas y desventajas de usarla en la universidad.
- Fundamentación teórica y situación actual de su utilización.
- Herramientas para la gamificación.
- Casos de uso.
Formadores
José Manuel Sota Eguizábal, Universidad de la Rioja; Juan Miguel Ribera Puchades, Universidad Islas Baleares.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 24 de octubre a las 14:00 h.