Duración: 8 horas
Destinatarios: Profesores de distintas ramas de conocimiento interesados en evaluar las posibilidades de introducir experiencias de Realidad Virtual en su docencia.
Objetivos:
- Conocer el estado de desarrollo de la Realidad Virtual y sus principales elementos (hardware y software).
- Conocer experiencias reales de uso en educación universitaria de entornos de Realidad Virtual.
- Ser capaz de definir una experiencia educativa en el propio área de conocimiento que utilice Realidad Virtual y optimizar su diseño para obtener alta eficiencia de aprendizaje y reducidos recursos de diseño y creación del entorno de Realidad Virtual.
Contenidos:
- Introducción a la RV: qué es y elementos que precisa
- Proyectos educativos en RV reales
- Eficiencia de la RV en educación: mitos y realidades
- Optimización de recursos en el diseño de experiencias en Realidad Virtual.
Metodología:
- Clase magistral de introducción a la Realidad Virtual.
- Presentación práctica de Proyectos educativos utilizando gafas de Realidad Virtual Meta Quest y HTC Vive.
- Discusión y trabajo individual o en grupo en casos prácticos propios de cada área de conocimiento.
Fecha y horario: 17 y 24 de abril, de 16:30 a 20:30h.
Lugar: En el aula Digiubu (2ª planta Biblioteca Central)
Formadores: Andrés Bustillo Iglesias. David Checa Cruz, Kim Martínez e Inés Miguel Alonso. PDI de la UBU, expertos en la materia.
Solicitudes e impresos
Inscripciones en el Portal del Empleado hasta el 10 de abril a las 14:00h.