Las retribuciones del PDI vienen establecidas en diferentes normas según sea el colectivo al que pertenece dicho personal.
Para el PDI funcionario y el PDI administrativo vienen establecidas en la Resolución de 2 de enero de 2009, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos, por la que se dictan instrucciones en relación con las nóminas de los funcionarios (B.O.E. de 3 de enero de 2009).
Para el PDI contratado laboral vienen establecidas en el I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador de las Universidades Públicas de Castilla y León (B.O.C. y L. de 16 de junio de 2008).
Las retribuciones por cargos académicos vienen establecidas en la Resolución de 2 de enero de 2009 anteriormente citada.
Los complementos autonómicos por cargos académicos desempeñados se establecieron en el Decreto 132/2002, de 19 de diciembre de la Junta de Castilla y León (B.O.C. y L. 20 de diciembre de 2002) y la Resolución de 19 de diciembre por la que se publica el acuerdo para la mejora retributiva del PDI de las Universidades Públicas de Castilla y León (B.O.C. y L. 13 de enero de 2004).