Las ayudas se destinarán a la financiación de contratos predoctorales a desarrollar en la Comunidad de Castilla y León por las Entidades.
La duración será como máximo de 4 años, desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Castilla y León”, independientemente de las situaciones del artículo 21.c) de la Ley 14/2011, de 1 de junio, que generan la suspensión de la ejecución del contrato. En el caso de que el personal investigador hubiese estado contratado previamente en la categoría “contrato predoctoral” dicho periodo será descontado de la duración total de la ayuda. Excepcionalmente en el caso de que la concesión derive de la estimación de un recurso, los 4 años comenzarán desde el momento en el que se notifique la resolución.
Del número total de ayudas que se convocan, se reservarán 6 para la contratación de personas investigadoras que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. De existir ayudas de reserva no cubiertas, se acumularán al resto de las ayudas.
Se subvencionarán los gastos originados por una estancia en el extranjero como máximo de 3 meses de duración por las cuantías establecidas.
En ningún caso la concesión de las ayudas conllevará relación contractual entre el personal investigador contratado y la Comunidad de Castilla y León.
La contratación de personal investigador por las Entidades se realizará respetando los principios establecidos en la Recomendación de la Comisión Europea, de 11 de marzo de 2005, relativa a la Carta Europea del Investigador y al Código de conducta para la contratación de investigadores.
Ayudas para financiar la contratación predoctoral de Personal Investigador (PREDOC), Cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) (2023)
Ficheros adjuntos:
Última actualización: 16 de Enero de 2024