La Compañía Ronco Teatro ha recorrido esta mañana diferentes centros y facultades de la Universidad de Burgos para difundir entre el alumnado universitario, de una forma amena, las ventajas del voluntariado.
Los cuatro servicios involucrados en programas de voluntariado de la Universidad de Burgos (Programa de Acercamiento Intergeneracional, Unidad de Atención a la Diversidad, UBU Verde y el Centro de Cooperación y Acción Solidaria) han organizado estas representaciones, “A ratitos”, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el próximo 5 de diciembre.
En la obra, Johnny y Jenny ofertaban un producto “maravilloso”, el Pasaporte Solidario de la Universidad de Burgos, un sistema de recogida de la participación de los estudiantes en acciones de voluntariado (sensibilización, formación, participación en programas de acción directa en cooperación, diversidad, mayores…). Esta oferta iba a acompañada de regalos como crecimiento personal, trabajo en equipo, compromiso, solidaridad, empatía…y otros más tangibles como el reconocimiento de créditos por las tareas de voluntariado o las ayudas para realizar TFG y TFM en este campo y todo “por cuatro ratitos de ná”.
Actualmente más de 200 estudiantes realizan labores de voluntariado relacionadas con el medioambiente, personas mayores, la diversidad o la cooperación, tanto en el ámbito local como internacional.
Todos los interesados pueden informarse en el Portal del Voluntariado de la Universidad de Burgos de los diferentes programas, ayudas y características que tienen a su alcance.
Además, hasta el 11 de diciembre podrán visitarse dos exposiciones sobre voluntariado instaladas en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Ciencias de la Salud.