La Universidad de Burgos y el Colegio Profesional de Economistas de Burgos han suscrito esta mañana un acuerdo marco que renueva, cuatro años más, una larga colaboración.
La firma de hoy, que siente las bases para el desarrollo de futuros convenios específicos, especialmente con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, permitirá la realización de prácticas por parte del alumnado, publicaciones conjuntas y el intercambio de investigadores.
Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, resaltó la excelente relación que mantienen la Universidad y el Colegio y las sinergias entre ambas instituciones. Como ejemplo citó el reciente acuerdo alcanzado con la Francis Marion University, en Carolina del Sur en Estados Unidos, para ofertar el doble grado en ADE. “Esto permitirá que nuestros estudiantes – con el precio de matrícula de la UBU – cursen el grado en la universidad americana y a los americanos estudiar aquí y conocer cómo funciona el sistema español y los colegios profesionales. La gran ventaja es que los estudiantes que realicen el intercambio obtendrán los dos títulos”.
Por su parte, Carlos Alonso de Linaje, decano del Colegio Profesional de Economistas de Burgos valoró esta colaboración como una oportunidad para fortalecer los lazos entre los profesionales y los estudiantes, fomentando un acercamiento directo al ejercicio profesional y facilitando la inserción laboral de los graduados. “En una materia como la nuestra, en constante evolución, es imprescindible tener la posibilidad de reciclarnos y mantener una relación con los docentes que se dedican a actualizar los conocimientos”.
Respecto al estudiantado resaltó como mantener la vinculación reporta al alumnado un acercamiento claro y directo al ejercicio profesional. “Los estudiantes de último curso pueden ser pre - colegiados y disfrutar de los servicios y los que se colegien nada más terminar los grados tendrían los dos primeros años de colegiación gratuita, un factor muy importante para tener acceso al mercado laboral”.
Sobre este paso al mercado de trabajo, Alonso de Linaje resaltó como actualmente no existe ningún parado en el Colegio de Economistas de Burgos y existe una demanda creciente en empresas y despachos profesionales.