El equipo de la OTRI-OTC de la Universidad de Burgos junto con el investigador y profesor Nicolás García Torea han asistido a una nueva edición de la feria “Science for Industry” (S4I), que tuvo lugar en Madrid durante los días 18 y 19 de octubre.
En este encuentro, la UBU dio visibilidad a dos innovadores prototipos en su espacio habilitado, dirigidos hacia prácticas empresariales más sostenibles y donde la visión del hidrógeno desempeñará un papel fundamental como combustible, demostrando la visión proactiva de la universidad hacia las tendencias futuras.
En paralelo, el profesor Nicolás García Torea, perteneciente al grupo de investigación ERGO, tuvo la oportunidad de destacar la utilidad de su trabajo en un breve pitch y se pudieron llevar a cabo reuniones B2B que permitieron ampliar conexiones con empresas e inversores de diversos sectores. Además, se facilitó a estas entidades la cartera de tecnologías, contribuyendo así al intercambio de conocimiento e impulsando la integración de tecnologías innovadoras.
La feria, en esta segunda edición, se ha convertido en un punto de encuentro para diversas entidades interesadas en la transferencia del conocimiento a nivel internacional. Esta evolución refleja la importancia creciente de la colaboración entre universidades y empresas, donde la asistencia a este evento ha servido como plataforma para encontrar soluciones a demandas empresariales a través de la tecnología desarrollada en entornos académicos y de investigación.
La participación de las universidades de Castilla y León en S4I fue coordinada con éxito gracias a la colaboración efectiva de la Red de Transferencia de Conocimientos Universidad-Empresa (Red TCUE), la cual también desempeñó un papel activo durante el evento, demostrando su compromiso con la promoción de la transferencia.