Tomás Fisac, presidente de la Fundación Caja Rural, y Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos, han sido los encargados de entregar hoy los premios a los mejores trabajos fin de máster 2022/2023 de los alumnos del Máster en Ingeniería y Gestión Agrosostenible.
Alumnas y alumnos a los que tanto Tomás Fisac como Pérez Mateos han coincidido en reconocer como el futuro del mundo rural. “Vosotros sois el futuro de la sociedad. Necesitamos revitalizar nuestro entorno rural y especialmente la agricultura, cada día más amenazada, y hacer de ella una actividad sostenible y dinamizadora de nuestros pueblos”, ha asegurado el rector burgalés. “Vivimos en un mundo digital, rodeados de teléfonos inteligentes y tecnología, pero no debemos olvidar lo fundamental, la alimentación que depende de la agricultura. “Los teléfonos no se comen” apuntó Pérez Mateos, quien recordó que las empresas reclaman insistentemente a la UBU un mayor número de egresados en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.
Las alumnas y alumnos premiados en el curso 2022/2023 que hoy han recibido su diploma acreditativo son: Daniel Paisan Gil, María Castrillo Delgado, Miguel González Mambrillas, María espinosa Acha, Ángela Rojo Villa, Eduardo Ortega Rubio y Daniel Amo Bravo.