Representantes del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) han visitado esta mañana el Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (H2Lab) de la Universidad de Burgos.
Durante la visita, organizada por el Grupo de Integridad Estructural de la UBU, Gonzalo de Diego Velasco y Susana Merino Oviedo, miembros de la Unidad de Caracterización Microestructural y Microanálisis de la División de Materiales de Interés Energético del CIEMAT, han conocido las instalaciones del H2lab, ubicadas en el Campus Milanera de la Escuela Politécnica Superior.
El CIEMAT es un organismo público de investigación de excelencia en materias de energía y de medio ambiente, así como en múltiples tecnologías de vanguardia y en algunas áreas de investigación básica, adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación. Es centro tiene como objetivo, entre otros, transferir los conocimientos y la tecnología generados en universidades y centros de investigación para su aplicación industrial y ayudar al impulso de la innovación y al cambio del modelo económico basándose en el conocimiento.
En la posterior reunión de trabajo los profesores Jesús Manuel Alegre e Isidoro Iván Cuesta, responsables del Laboratorio, explicaron las capacidades del Laboratorio de h2, así como las líneas de investigación en marcha para el estudio del comportamiento de materiales en presencia de hidrógeno a presión y posibles vías de colaboración entre CIEMAT y la UBU.
Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de difusión de los proyectos de investigación que tiene activos el Grupo de Integridad Estructural, relacionados con esta temática, HyDuplex3D, HySteels, H2MetAmo, MA2TEC e Infrared (IR2021-UBU05).