Una delegación del grupo CROPU, ha visitado el Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (H2Lab) de la UBU y mantenido una reunión de trabajo con los profesores Jesús Manuel Alegre e Isidoro Iván Cuesta, responsables del recientemente creado Laboratorio.
La delegación, formada por Roberto González, director de Operaciones; Isidro Alfonso, director técnico-comercial; y Roberto Arce, director de Ingeniería Cropusa, ha podido conocer de mano de los investigadores las capacidades del Laboratorio, así como las líneas de investigación en marcha para el estudio del comportamiento de materiales en presencia de hidrógeno a presión.
Grupo CROPU es una empresa dedicada la fabricación de componentes y realiza tratamientos y recubrimientos técnicos para automoción. y un referente a nivel internacional en recubrimientos para la protección de componentes frente a situaciones ambientales agresivas. Dentro de sus líneas estratégicas se encuentra el estudio y aplicación industrial de recubrimientos para la mitigación de entrada de hidrógeno en los materiales metálicos, el cual presenta un amplio campo de aplicación en numerosos puntos de la cadena de valor del uso del hidrógeno, desde la producción, transporte y almacenamiento, hasta los usos finales.