La Escuela Politécnica Superior ha celebrado esta mañana un acto de reconocimiento a las personas del Centro jubiladas en este último año, “compañeros y compañeras con unas carreras largas e involucradas que merecen un homenaje” como ha reconocido en su intervención el director de la EPS, Miguel Ángel Mariscal Saldaña.
Carlos Junco Petrement, Justo Ruiz Calvo, Ana Lorente Marín, María Yolanda Arribas Santamaría, Lourdes García Revuelta y José Cruz Santamaría Llano, este último ausente, han sido homenajeados por sus compañeros en una ceremonia informal que ha servido como reconocimiento a su trabajo en la Universidad de Burgos.
Tras las palabras del director, que puso en valor este acto para celebrar la nueva etapa de compañeros de los que “hemos disfrutado durante años”, los homenajeados tomaron la palabra. Quienes desarrollaron su carrera como docentes e investigadores destacaron que “ser formador ha sido un privilegio”, además de resaltar lo aprendido de maestros, algunos de los cuales luego fueron compañeros, de quienes compartiendo con ellos su carrera y también del alumnado por “enseñarnos que necesitábamos para ser mejores y aportarnos otro punto de vista”. Tanto docentes e investigadores como Personal de Administración y Servicios pusieron en valor el compañerismo y apoyo recibido durante unas carreras profesionales de más de 30 años.
El acto finalizó con la entrega de unas placas y un “gracias por vuestra dedicación y compromiso” por parte Miguel Ángel Mariscal, que emplazo a todos los asistentes a acudir dentro de un año a un nuevo homenaje.