El equipo de trabajo del proyecto JOIN RISe, coordinado desde la Universidad de Burgos, se desplazó hasta la Universidad de Pécs, en Hungría, para difundir los logros alcanzados en el marco del proyecto y para definir los siguientes pasos para la consecución de sus objetivos.
Durante dos días, más de 150 personas - entre socios y público interesado - participaron en el programa diseñado para difundir las oportunidades que proporciona este proyecto para que las universidades e instituciones de educación superior dispongan de una guía metodológica para adaptar el Certificado de Compromiso Sostenible (CSC) al Marco Europeo de Cualificaciones (EQF) y el estudiantadoo pueda utilizar sus conocimientos y experiencia para contribuir a la consecución de los ODS.
Coordinado por el Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la Universidad de Burgos, cuenta con la participación de socios internacionales como la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), el Trinity College de Dublín (Irlanda), la Universidad de Pécs (Hungría) y la empresa española Bjäland Technologies.
Los socios del proyecto tienen como objetivo diseñar un innovador entorno de formación virtual mixto para introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en educación superior STEM. Para ello, desde Join Rise se trabaja con el alumnado de estos grados y con el equipo docente implicado, uno de los actores clave en la educación para el desarrollo sostenible.
A lo largo del evento multiplicador, se presentaron los principales logros alcanzados desde la puesta en marcha del proyecto, como la creación de la novedosa Plataforma Virtual de Aprendizaje y la amplia variedad de cursos que se desarrollarán en ella.
El evento también contó con la valiosa participación de la Universidad FH – Joanneum (Austria) y de la Universidad de Osijek (Croacia) para plantear soluciones innovadoras y sostenibles frente a los retos globales a los que se enfrentarán los futuros profesionales de los grados STEM.
En el marco del proyecto, también se celebró la segunda Reunión Transnacional del equipo de trabajo para evaluar los resultados obtenidos, plantear las necesidades y planificar las próximas acciones para cumplir con los objetivos pendientes.
El encuentro supuso, además, la oportunidad para mantener conversaciones informales sobre el desarrollador de la plataforma virtual y fomentar una mejor comprensión de su uso y potencial en la educación en línea.
La parte cultural del programa incluyó una visita a la ciudad de Pécs, a cargo de los anfitriones, en la que se destacaron diferentes aspectos de la conservación y gestión del patrimonio.