Investigadores brasileños y australianos han visitado esta mañana el Laboratorio de Tecnologías del Hidrógeno (H2 Lab) de la Universidad de Burgos.
Los visitantes han mantenido un encuentro con los miembros del Grupo de Integridad Estructural de la UBU de cara a posibles colaboraciones en proyectos de investigación relacionados con el estudio del comportamiento de materiales en ambiente de hidrógeno.
El puntero equipamiento científico de estas instalaciones de la UBU, adquirido recientemente a través de las convocatorias INFRARED 2021, TED 2021 – HyDuplex3D y H2MetAmo, ha suscitado el interés de los visitantes dada su utilidad para estos estudios.
Los profesores de la Federal University of Uberlândia -Minas Gerais de Brasil, Luiz Fernando Maia de Almeida y Felipe Oliveira Caixeta, pertenecen al grupo de investigación LTAD (Laboratório de Tecnologia en Atrito e Desgaste) que trabaja con PETROBRAS, la empresa petrolera más grande de Brasil. Ambas partes están interesadas en establecer asociaciones internacionales enfocadas en ensayos con tuberías de acero y aleaciones de níquel.
Por su parte, Esteban Rodoni, investigador asociado en la Universidad de Curtin en Perth, Australia, pertenece al departamento de Ciencia de los Materiales y trabaja en fragilización por hidrógeno.
Tras su visita al H2 Lab en la Milanera, los investigadores han realizado una visita institucional al campus y posteriormente se han desplazado hasta el Campus del Vena de la Escuela Politécnica Superior para conocer las instalaciones del Laboratorio de Fabricación Aditiva.