Representantes del Colegio de Economistas de Burgos presentaron al estudiantado de los últimos cursos de los Grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y en Finanzas y Contabilidad (FICO) y del Doble Grado en Derecho y ADE (DADE) las ventajas de la colegiación, así como las actividades que desarrolla el Colegio.
Durante la presentación, en la que también participó el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos Juan Bautista Delgado García, el estudiantado pudo conocer los detalles del acuerdo de colaboración existente entre ambas instituciones que incluye la realización de prácticas por parte del alumnado, publicaciones conjuntas y el intercambio de investigadores.
Esta actividad es un ejemplo de la estrecha relación entre la UBU y el Colegio, que permite un acercamiento directo entre la docencia y la investigación y el ejercicio profesional. En este sentido el convenio, suscrito en mayo de este mismo año, permite que el alumnado de último curso pueda pre-colegiarse. Además, quienes se colegien nada más terminar los grados tendrían los dos primeros años de colegiación gratuita.
Según los datos del propio Colegio, hay una demanda creciente en empresas y despachos profesionales de egresados de estas titulaciones y actualmente el desempleo es prácticamente inexistente en el Colegio de Economistas de Burgos.