La participación de estudiantes matriculados en modalidad presencial se cifró en un 30,64%, porcentaje ligeramente menor al habido en cursos anteriores, en los que se realizaba la votación presencial con las urnas físicas en las aulas.
Con un total de 8.079 estudiantes convocados a votar, repartidos en más de 190 clases de grado o máster, el pasado lunes 2 de octubre tuvo lugar la celebración de la elección de delegados/as y subdelegados/as para el curso 2023-20243. Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo en modalidad telemática, ejerciendo el derecho al voto de forma mucho más accesible e igualitaria y permitiendo además la participación de los más de 1.600 estudiantes de modalidad online matriculados en la Universidad de Burgos.
Con un total de 2.070 votos emitidos, de los que 105 fueron votos en blanco, la participación media ha sido del 25,62%, lo que conlleva un descenso del 2,78% respecto a las elecciones del curso pasado. El porcentaje de voto de quienes realizan estudios de manera presencial ha sido abrumadoramente mayor (30,64%) con respecto a los matriculados en titulaciones en modalidad online (11,20%), si bien este colectivo de alumnos ha duplicado su tasa de participación respecto de la registrada en 2022.
Igualmente, el jueves 5 de octubre se procederá en acto público al sorteo destinado a resolver los empates a número de votos entre candidatos, evento que será retransmitido por el canal de YouTube de la UBU. Tras el preceptivo periodo destinado a la presentación y resolución de recursos, la lista definitiva de candidatos electos se publicará el 9 de octubre.
La consolidación de este procedimiento ha permitido arrancar antes el proceso electoral, de manera que el estudiantado universitario disponga de representantes en fechas bastante anteriores respecto a cursos pasados.
Toda la información relativa a este proceso electoral está disponible en la web.