Alumnado de 4º curso del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, dentro de la asignatura de Cultivos en Forzado. visitaron las instalaciones en Sotopalaciones de Turbas Pindstrup en Sotopalacios, uno de los principales productores mundiales de sustratos de alta calidad para cultivos hortícolas, ornamentales, aromáticos y forestales.
Esta empresa cuenta con más de 100 años de experiencia en el negocio de la turba, y lleva más de 5 décadas suministrando sustrato para el cultivo de plantas saludables.
En la visita, diseñada con el objetivo de ampliar la formación práctica de los alumnos, estuvieron acompañados por la profesora de la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos Milagros Navarro.
Pinsstrup comercializa sustratos universales, específicos y también en cultivo ecológico. Dentro de los sustratos que utilizan, la turba de sphagnum sigue siendo la materia prima más importante, pero desde hace unos años la empresa se está renovando, con el objetivo de reducir el consumo de turba y potenciar el compromiso ambiental de utilizar materias primas sostenibles como la fibra de madera, fibra de coco y la corteza de pino compostada.
El estudiantado conoció de primera mano como para conseguir determinadas características o propiedades en los sustratos adicionan en algunas mezclas, perlita, vermiculita o arcilla expandida.