Dos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales de la Universidad de Burgos participaron en la undécima edición de South Summit, el mayor evento anual de emprendimiento de todo el sur de Europa, punto de encuentro y conexión de emprendedores, inversores, startups y corporaciones a nivel global.
Los emprendedores arandinos, Lucas Olivella Escribano y Álvaro Lobo Pecharromán, CEO y COO respectivamente de la startup Tokenized Green, presentaron en “La Nave”, en Madrid su proyecto único e innovador en todo el panorama internacional.
Tokenized Green es una plataforma de inversión colectiva en proyectos sostenibles tokenizados. Aprovechan las ventajas de la tecnología blockchain y las combinan con proyectos reales y sostenibles para ofrecer una solución innovadora a múltiples problemas.
Lucas Olivella, participó en el Startup Pitch Competition y presentó ante el público asistente el proyecto, además todos los interesados pudieron acercarse al stand de Tokenized Green para ampliar la información de mano de sus creadores.
El CEO explica el funcionamiento de la Startup: “permitimos a cualquier persona con 50€ realizar una inversión que genera un impacto positivo en la sociedad, aportando su granito de arena a problemas como el de la despoblación rural o la sostenibilidad de las nuevas construcciones, y además les ofrecemos una rentabilidad económica”
El trabajo de estos jóvenes emprendedores no pasó desapercibido y actualmente están acordando alianzas estratégicas que les permitirán crecer rápidamente, posicionándose entre los startups más prometedoras del ecosistema Fintech.
Uno de los nuevos socios del proyecto, Álvaro Eguíluz reconocido por su labor en propuestas a favor de la repoblación rural, asegura que “en el momento en que conocí el proyecto de Álvaro y Lucas, me sorprendió su juventud y conocimientos, pues no es muy normal encontrarse con jóvenes emprendedores de 20 años con las ideas tan claras y su madurez. Por lo que no dudé en poner todo mi conocimiento y mis ganas a su disposición para trabajar con ellos”.
Estos burgaleses asistieron al South Summit como parte del premio conseguido tras alzarse con el triunfo en el Hackathon “Ruralizable”, concurso al que se presentaron más de 140 startups de todos los rincones del planeta para proponer soluciones innovadoras al problema de la despoblación rural.