La Universidad de Burgos, junto con los socios FAEBurgos y Digital Innovation Hub Industry 4.0, celebraron la pasada semana, en el marco del Project EAGLE, una reunión con empresas y asociaciones empresariales de la región para recoger propuestas y necesidades de formación en digitalización y nuevas tecnologías.
Este proyecto, coordinado a través de los investigadores del grupo GICAP (Grupo de Investigación en Inteligencia Computacional Aplicada) de la UBU, está financiado por la Unión Europea e incluye socios en Irlanda, Rep. Checa, Eslovaquia, Lituania, Finlandia y Chipre. Su objetivo es diseñar y ofertar cursos especializados en tecnologías como robótica, big data o blockchain, dirigidos especialmente al entorno de las PyMEs.
El coordinador del proyecto, Bruno Baruque, asegura que el objetivo es proporcionar esas competencias a empresas que no tienen la oportunidad o la posibilidad de contratar expertos o bien, adquirir esos conocimientos a través de una formación reglada, mucho más larga. También destaca la importancia de esta reunión ya que “nos permitirá llegar a las empresas y conocer de primera mano cuáles son las necesidades y adaptar la formación”.
Este proyecto cuenta con un presupuesto total de 2,3 millones de euros y una duración de 36 meses y está previsto empezar a impartir los cursos en la primera mitad de 2024.