Los hermanos Berzosa logaron una meritoria medalla de plata en los Campeonatos de España Absolutos celebrados ayer en el Olivo Arena de Jaén.
Los jóvenes burgaleses, de 15 y 16 años, disputaron una emocionante y competida final ante la experimentada pareja formada por María Xiao, olímpica en dos ocasiones, y tres veces campeona de España, y Jesús Cantero, internacional y dos veces campeón de España, pese a lo cual María y Daniel, desplegaron un gran tenis de mesa, con una exquisita técnica y carácter ofensivo, que despertó una tremenda expectación en Jaén.
Tras ceder el primer set de la final por 11/5, los hermanos igualaron el marcador con un 11/6 a favor, que les metió de lleno en el partido. Sin embargo, el gran servicio de Cantero y su calidad en el juego de derecha provocó varios errores en la joven pareja del UBU TPF y UBU RM Terán, que perdieron el tercer set por 11/7 complicando la final para los burgaleses que también cedió el cuarto set por 11/7, lo que puso fin al partido.
Esta medalla de plata tiene el valor añadido de haberse logrado en la primera final para los burgaleses en un Campeonato de España Absoluto, de la mano de Dranca Codruta y Fran Berzosa. Sumada a los bronces de la temporada pasada en Santander, los resultados dan una gran muestra de la extraordinaria evolución del tenis de mesa burgalés, un trabajo de cantera que poco a poco va dando también sus frutos a nivel absoluto.
Copa del Rey
Por otra parte, se está disputando la Fase Final de la Copa del Rey en la que participa el UBU TPF.
El equipo burgalés se enfrente a una difícil fase de grupos, donde deberá superar a rivales de la entidad del Horticec Alzira, Irún Leka Enea B y Alcobendas TM, para acceder a la ronda de cuartos de final, donde esperan equipos como el Cajasur Priego de Córdoba, actual lider de la liga, el Asisa Borges Vall vigente campeón de liga y copa, el Arteal gallego que fue el verdugo burgalés en 2019 y los catalanes de CER L´Escala, subcampeones de copa en 2020.