Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró en Málaga, durante los días 15, 16 y 17 de febrero, su duodécima edición.
Este año, el evento contó con más de 400 expertos en I+D+i y transferencia del conocimiento y más de 500 empresas de todo el mundo, convirtiéndose en una excelente oportunidad para conectar la universidad con la industria.
A lo largo de estas jornadas, los técnicos de transferencia de la UBU también participaron en las Jornadas paralelas de RED-OTRI, evento que reúne a un gran número de técnicos de transferencia del conocimiento de toda España, y dieron a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en la Universidad de Burgos a los expertos y empresas que asisten a Transfiere.
Durante las jornadas se expusieron distintos casos de éxito de transferencia de conocimiento de universidad a empresa, creación de spin-offs, las principales herramientas para realizar una protección eficaz de los resultados de investigación y, entre otros muchos temas, se abordó el modelo de innovación de Suecia y Finlandia.