Representantes del Centro de Cooperación y Acción Solidaria de la UBU mantuvieron una reunión con César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos, la directora de la Residencia Universitaria de San Agustín, y la presidenta diputada de la Comisión de Educación y Cultura, para dar seguimiento a la aportación de la Diputación Provincial al Programa de Acogida UBU Refugio.
El Programa de Acogida UBU-Refugio, destinado a hacer frente a la exclusión social de jóvenes solicitantes y/o beneficiarios de protección internacional que desean continuar sus estudios universitarios, acoge desde su puesta en marcha en marzo de 2022 a 26 alumnos y 2 profesoras. Esto ha sido posible gracias al apoyo de distintas entidades, entre ellas, la Diputación de Burgos quien puso a disposición 4 plazas gratuitas en la Residencia Universitaria San Agustín para el curso académico 2022-23.
Durante el encuentro, el presidente de la Diputación mostró su intención de continuar con el apoyo al programa durante el curso académico 2023/2024 cubriendo los gastos de alojamiento y manutención de 4 estudiantes.