El noveno Objetivo de Desarrollo Sostenible anima a Desarrollar infraestructuras resilientes, promover una industrialización sostenible y fomentar la innovación.
El crecimiento económico, el desarrollo social y la acción contra el cambio climático dependen en gran medida de la inversión en infraestructuras, desarrollo industrial sostenible y progreso tecnológico.
Muchas de las infraestructuras básicas (carreteras, TICs, agua,…) son escasas o inexistentes en muchos países en desarrollo. Alrededor del mundo, existen 2.500 millones de personas que carecen de acceso a servicios básicos de saneamiento. Por otro lado, en los países en desarrollo, solo el 30% de la producción agrícola se somete a procesamiento industrial.
Ante la rápida evolución de la economía mundial y el aumento de las desigualdades, el crecimiento sostenido debe incluir una industrialización que ofrezca oportunidades a todas las personas y cuente con el respaldo de la innovación y de infraestructuras resilientes.
¿Qué estamos haciendo en la UBU en relación al ODS-9?
Transferencia de conocimiento
La Universidad de Burgos tiene una apuesta decidida para favorecer la investigación entre su personal docente investigador. Además, cuenta con una oficina de Transferencia de Conocimiento que facilita que los resultados de la investigación realizados dentro de la Universidad tengan su continuidad en el tejido empresarial e industrial de Burgos y de Castilla y León.