Este curso académico 2017-2018 un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad de Burgos han comenzado un proyecto de voluntariado cooperando en el programa "Tareas y juegos" de Cáritas para niños con necesidades de escolarización. Son niños que están en riesgo de exclusión o con adversidades que dificultan su aprendizaje en las aulas y en muchos casos no disponen del material escolar y didáctico necesario y adecuado.
Con tal motivo y coincidiendo con el Día Universal de la Infancia (20 de noviembre), la Universidad de Burgos ha puesto en marcha una campaña de recogida de material escolar y docente (cuadernos, lápices, pinturas, estuches, mochilas, libros...) y juguetes que se entregarán a los niños. Los puntos de recogida se situarán en el vestíbulo de cada facultad o escuela universitaria a lo largo de la semana desde el lunes 20 al viernes 24 de noviembre.
La intención es poder realizar un acopio de material educativo para poder mejorar en el proceso de aprendizaje de estos niños y, por otro lado, debido a la cercanía de las fechas navideñas, poder garantizar que todos los niños puedan disfrutar de un regalo (juguete).