Miguel Angel Queiruga Dios , Emilia Lopez Iniesta , María Díez Ojeda , Maria Consuelo Saiz Manzanares , Benito Vázquez Dorrio , (21/06/2021) - Implementación de un proyecto STEAM en Educación Secundaria generando conexiones con el entorno - Infancia y Aprendizaje: 1-39. Doi: 10.3791/62103
Miguel Angel Queiruga Dios , Emilia Lopez Iniesta , María Díez Ojeda , Maria Consuelo Saiz Manzanares , Benito Vázquez Dorrio , (21/06/2021) - Implementación de un proyecto STEAM en Educación Secundaria generando conexiones con el entorno - Infancia y Aprendizaje: 1-39. Doi: 10.3791/62103
Arthur Philipe Cândido Magalhães , Jesus Angel Meneses Villagra , Ileana Mª Greca Dufranc , (01/12/2020) - Análise das habilidades e atitudes na Aprendizagem Significativa Crítica de fenômenos físicos no contexto das séries inicias. - Ciência & Educaçao - 26: 1-16. Doi: http://dx.doi.org/10.1590/1516-731320200009
Christian F. Giraldo , Concesa Caballero Sahelices , Jesus Angel Meneses Villagra , (30/09/2020) - Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos (ABPy) - Uni-Pluriversidad - 1: 39-60. Doi: 10.17533/udea.unipluri.20.1.3
Rodrigo Fioravanti Pereira , Fernando De Jesus Moreira Junior , Ileana Maria Greca , Jesus Angel Meneses Villagra , (30/09/2020) - Análise do rendimento de estudantes da área da saúdefrente a uma metodologia ativa de ensino para testesde hipóteses - Ciència e Natura: 1-19. Doi: 10.5902/2179460X40424
Carlos Eduardo Bittencourt Stange , Marco A. Moreira , Jesus Angel Meneses Villagra , (30/08/2020) - Atividades práticas no ensino de ciências: uma possível proposta interpretativa - Ensino e Tecnología em Revista - 2: 31-54. Doi: http://dx.doi.org/10.3895/etr.v4n2.12937.
Maria Consuelo Saiz Manzanares , Sara Gutieerz Gonzalez , Angel Rodriguez Saiz , Lourdes Alameda Cuenca Romero , Veronica Calderon Carpintero , Miguel Angel Queiruga Dios , (24/08/2020) - Systematic Review on Inclusive Education, Sustainability in Engineering: An Analysis with Mixed Methods and Data Mining Techniques - Sustainability. Doi: 10.3390/su12176861
Radu Bogdan Toma , Jesus Angel Meneses Villagra , (24/07/2020) - Development and validation of the SUCCESS instrument: Towards a valid and reliable measure of expectancies of success in school science - Current Psychology: 1-15. Doi: 10.1007/s12144-020-00958-z
Jairo Ortiz Revilla , Ileana María Greca , Jesus Angel Meneses Villagra , (01/07/2020) - Efectos de una propuesta STEAM integrada en el desarrollo competencial del alumnado de Educación Primaria - Infancia y Aprendizaje
Miguel Angel Queiruga Dios , Maria Diez Ojeda , Emilia Lopez Iñiesta , Maria Consuelo Saiz Manzanares , Jose Benito Vazquez Dorrio , (23/05/2020) - Citizen Science for Scientific Literacy and the Attainment of Sustainable Development Goals in Formal Education - Sustainability - 10. Doi: 10.3390/su12104283
Cleci T. Werner Da Rosa , Jesus Angel Meneses Villagra , (01/05/2020) - Questionamento metacognitivo associado a abordagem didática por indagação: análise de uma atividade de Ciências no ensino fundamental - Investigações em ensino de ciências (On line) - 1: 60-76. Doi: http://dx.doi.org/10.22600/1518-8795.ienci2020v25n1p60
Jesus Angel Meneses Villagra , Silvana Pérez , (02/03/2020) - La competencia científica en las actividades de aprendizaje incluidas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza - Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 17: 2101-1-2101-18
Sandra Rodriguez Arribas , Maria Consuelo Saiz Manzanares , Carlos Pardo Aguilar , Miguel Angel Queiruga Dios , (2020) - Effectiveness of self regulation and serious games for learning STEM knowledge in Primary Education - Psicothema - 4: 516-524. Doi: 10.7334/psicothema2020.30
Arthur Philipe Cândido De Magalhães , Jesus Angel Meneses Villagra , Ileana Mª Greca , (15/11/2019) - A UTILIZAÇÃO DA METODOLOGIA DA INDAGAÇÃO PARA PROMOVER A APRENDIZAGEM SIGNIFICATIVA CRÍTICA - Revista DYNAMIS - 25: 83-95. Doi: http://dx.doi.org/10.7867/1982-4866.2019v25n3p86-98
Rodrigo Fioravanti Pereira , Ileana Mª Greca , Jesus Angel Meneses Villagra , (23/03/2019) - Caminhos de ensino de estatística para a área da saúde - Relime - 22: 67-96. Doi: https://doi.org/10.12802/relime.19.2213
Toma Radu Bogdan , Jesus Angel Meneses Villagra , (02/01/2019) - Validation of the single-items Spanish-School Science Attitude Survey (S-SSAS) for elementary education - PLoS ONE - 1: 1-18. Doi: .https://doi. org/10.1371/journal.pone.0209027
Radu Bogdan Toma , Jesus Angel Meneses Villagra , (02/01/2019) - Preferencia por contenidos científicos de física o de biología en Educación Primaria: un análisis clúster - Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 1
Carlos Eduardo Bittencourt Stange , Marco A. Moreira , Jesus Angel Meneses Villagra , (16/12/2018) - Proposta de um modelo estrutural descritivo interpretativo para a análise de testes (questionários) em investigação em ensino - Ensino e Tecnología em Revista - 2: 127-147. Doi: 10.3895/etr.v2n2.8299
Cleci T. Werner Da Rosa , Jesus Angel Meneses Villagra , (01/08/2018) - Metacognição e Ensino de Física: Revisão de Pesquisas Associadas a Intervenções Didáticas - Revista Brasileira de Pesquisa em Educação em Ciências - 2: 581-608. Doi: https://doi.org/10.28976/1984-2686rbpec2018182581
Cleci T. Werner Da Rosa , Jesus Angel Meneses Villagra , (19/06/2018) - Contribuições para a qualificação de professores de Física em formação inicial: impactos sobre o uso de estratégias metacognitivas na resolução de problema - Revista Iberoamericana de Educacion - 1: 75-96
Luis Fernado Moreno , María Victoria Alzate , Jesus Angel Meneses Villagra , Mario L. Marín , (01/03/2018) - Build Your Model! Chemical Language and Building Molecular Models Using Plastic Drinking Straws - Journal of Chemical Education - 95: 823-827. Doi: 10.1021/acs.jchemed.7b00300
Miguel Angel Queiruga Dios , Maria Consuelo Saiz Manzanares , (2018) - Evaluación de estrategias metacognitivas: aplicación de métodos online - Revista de Psicología y Educación - 1: 33-45
Ileana María Greca Dufranc , Jesus Angel Meneses Villagra , Maria Diez Ojeda , (01/05/2017) - La formación en ciencias de los alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria. - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 2: 231-256
Bodan Radu Toma , Ileana María Greca Dufranc , Jesus Angel Meneses Villagra , (01/04/2017) - Diseño de secuencias de enseñanza basadas en el modelo de indagación: dificultades de los maestros. - Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias - 2: 441-457. Doi: 10498/19228
Jesus Angel Meneses Villagra , Concesa Caballero Sahelices , (2017) - La metodología indagatoria en la educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo - ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS - Extraordinario: 981-987
Jesus Angel Meneses Villagra , Concesa Caballero Sahelices , (2017) - La metodología indagatoria en educación primaria. Una mirada desde la perspectiva del aprendizaje significativo - Enseñanza de las Ciencias - Extraordinario: 981-987
Maria Diez Ojeda , Jesus Angel Meneses Villagra , Ileana María Greca Dufranc , (2017) - ¿En qué favorece a los maestros en formación inicial la implementación de una indagación empírica? - Enseñanza de las Ciencias - Extraordinario: 2097-2102
Jesus Angel Meneses Villagra , Gloria Cardona Castaño , María Maite Andrés , (01/05/2016) - Elementos de esquemas sobre la enseñanza de conceptos científicos de docentes en formación - Revista de Investigación - 88: 105-127
Liliana Lacolla , Jesus Angel Meneses Villagra , Nora Valeiras , (12/11/2014) - Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes - Enseñanza de las Ciencias - 32: 89-109
Jesús Cerda Quintero , María Fernández Hawrrylk , Jesus Angel Meneses Villagra , (01/06/2014) - Propuesta didáctica con enfoque constructivista para mejorar el aprendizaje significativo de las matemáticas - Revista Iberoamerica de Educación Matemática - 38: 33-40
Gloria Cardona Castaño , Maite Andrés , Jesus Angel Meneses Villagra , (2014) - La teoría de los campos conceptuales: una exploración como referente en la formación de profesores de ciencias - Investigações em ensino de ciências (On line) - 3: 553-563
Jesus Angel Meneses Villagra , Mª Jesús González , Fernando Aquilar , J.m. García-alonso , M.c. Saiz-manzanares , (11/2013) - Introduction of team self-regulation for teamwork promotion. A case study in energy engineering topics. - Journal of Technology and Science Education - 3: 139-147
Concesa Caballero Sahelices , Jesus Angel Meneses Villagra , (05/2013) - Principios de Mecánica Cuántica en la resolución de problemas de estructuras atómicas en estudiantes de Químicas - EENCI. Experiências em Ensino de Ciências - 1: 1-15
Liliana Lacolla , Jesus Angel Meneses Villagra , Nora Valeiras , (11/04/2013) - Las representaciones sociales y las reacciones químicas: desde las explosiones hasta Fukushima - Educacion Quimica - 3: 309-315
Concesa Caballero Sahelices , Julia Flores Espejo , Marco Antonio Moreira , (03/2013) - Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de Biología y de Química - Qurriculum - 26: 101-133
Concesa Caballero Sahelices , Antonio Jorge Sena Dos Anjos , Marco Antonio Moreira , (2013) - Equaçoes matemáticas no Ensino de Física: uma análise de conteúdos em livros didácticos de Física - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC)
Maria Jesus Gonzalez Fernandez , Maria Consuelo Saiz Manzanares , Fatima Ezzahrae Mhamdi Alaoui , Fernando Aguilar Romero , Jesus Angel Meneses Villagra , Eduardo Atanasio Montero Garcia , (2013) - Introduction of team self-regulation for teamwork promotion. A case study in engergy engineering topics. - Journal of Technology and Science Education - 3: 139-147. Doi: http://dx.doi.org/10.3926/jotse.83
Concesa Caballero Sahelices , Giovanna Lombardi Liciardi , (12/2012) - El discurso multimodal de la Química y el aprendizaje significativo de proposiciones - Investigações em ensino de ciências (On line) - Vol17(3): 721-734
Concesa Caballero Sahelices , Giovanna Lombardi Liciardi , (12/2012) - Los diagramas de estructura, signos en el discurso de la Química - Asociaçao Brasileira Pesquisa Ensino Ciências
Jesus Angel Meneses Villagra , Saida Matute , (12/2012) - Estrategia de Aprendizaje Basado en Problemas y el rendimiento estudiantil en el aprendizaje del contenido ácido-base - EXTRAMUROS - 10: 59-73
Concesa Caballero Sahelices , Edi Teresinha De Oliveira Grings , (2012) - Introduzindo o conceito de trabalho através de situaçoes-problema - Aprendizagem Significativa em Revista
Concesa Caballero Sahelices , Antonio Jorge Sena Dos Anjos , (2012) - As equaçoes matemáticas nos processos de ensino e aprendizagem em Física: O caso do momento linear e sua conservaçao - Aprendizagem Significativa em Revista - 3: 1-13
Concesa Caballero Sahelices , Dalia Díez De Tancredi , (12/2011) - Evoluvión de significados del concepto de gen en estudiantes de educación superior de la carrera docente de Biología (Evolution of meaning of the concept of gen un students of higher education in the teaching of Biology) - Investigações em ensino de ciências (On line): 443-472
Manuel Plaza Bombal , Jesus Angel Meneses Villagra , (12/2011) - El aprendizaje de la Física en la asignatura de Mecánica Técnica de la Escuela Naval Arturo Prat (Chile): una metodología didáctica con orientación constructivista para promover capacidades y valores, en un ámbito contextualizado. - Visiones Científicas - 2: 33-46
Mª Luz Rodríguez Palmero , Marco Antonio Moreira , Concesa Caballero Sahelices , (2011) - Aprendizaje significativo y desarrollo de competencias. Meaningful learning and the development of competences. - Aprendizagem Significativa em Revista: 27-42
Concesa Caballero Sahelices , Mª Luz Rodríguez Palmero , Marco Antonio Moreira , (2011) - Aprendizaje significativo y formación del profesorado. Meaningful learning and teacher preparation - Aprendizagem Significativa em Revista: 58-83
Julia Flores Espejo , Marco Antonio Moreira , Concesa Caballero Sahelices , (2011) - Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio bajo un enfoque epistemológico: un estudio de caso de la UPEL/IPC. - REVISTA DE INVESTIGACIÓN IPC CARACAS
Concesa Caballero Sahelices , Iván Sánchez Soto , Marco Antonio Moreira , (2011) - Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I - Latin American Physics Education - nº 2: 475-484
Concesa Caballero Sahelices , Antonio Jorge Dos Anjos , Marco Antonio Moreira , (2011) - As equaçoes matemáticas no ensino e aprendizagem da Fisica: o punto de vista de professores e estudantes. - Experiências em Ensino de Ciências
Concesa Caballero Sahelices (2011) - PIDEC.Una experiencia de investigación en enseñanza de las ciencias. - Revista electrónica Investigación e Innovación educativa: 93-106
Carmen Ponte De Chacin , Concesa Caballero Sahelices , (2010) - Actitud hacia el reciclaje de la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas. Attitudes toward recycling of the community at the IInstituto Pedagógico de Caracas. - Revista de Investigación - 66: 147-185
Concesa Caballero Sahelices , Lidia Catalán De Ferraro , Marco Antonio Moreira , (2010) - Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la inducción electromagnética. Un estudio de caso. - Latin American Physics Education - nº 1: 126-142
Concesa Caballero Sahelices (2009) - ¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias? Una mirada desde el aprendizaje significativo - QURRICULUM - Nª 22: 11-34
Concesa Caballero Sahelices , Giovanna Lombardi Licciardi , Marco Antonio Moreira , (2009) - Las representaciones pictóricas comorecursos semióticos. Caso equilibrio químico - Enseñanza de las Ciencias - Extra_2009: 1588-1593
Concesa Caballero Sahelices , Marco Antonio Moreira , Giovanna Lombardi , (2009) - El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico. The concept of external representations as theoretic base to generate strategy that promotes the lecture of scientific language. - REVISTA DE INVESTIGACIÓN IPC CARACAS - Nº 66: 119-146
Marco Antonio Moreira , Rodrigo Covaleda , Concesa Caballero Sahelices , (2009) - Los conceptos de sistema y equilibrio en el proceso de enseñanza/aprendizaje de la Mecánica y Termodinámica. Posibles invariantes operatorios - Revista Electrónica Enseñanza de las Ciencias: 722-744
Concesa Caballero Sahelices , Alfonso Llancaqueo Henriquez , Marco Antonio Moreira , (2009) - Conceptualización inicial de los conceptos de fuerza y energía. - Enseñanza de las Ciencias - Extra_2009: 2591-2596
Concesa Caballero Sahelices , Margarida Saraiva Branquinho , Marco Antonio Moreira , (2009) - Física en la enseñanza secundaria: ¿Qué trabajo experimental? - Enseñanza de las Ciencias - Extra_2009: 3378-3382
Concesa Caballero Sahelices , Silvia Bravo , Marta Pesa , (2009) - Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas. - Enseñanza de las Ciencias - nº 3: 405-420
Concesa Caballero Sahelices , Julia Flores Espejo , Marco Antonio Moreira , (2009) - El laboratorio en la enseñanza de la química: una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje. - REVISTA DE INVESTIGACIÓN IPC CARACAS - 68: 75-111
Concesa Caballero Sahelices , Lidia Catalán De Ferraro , Marco Antonio Moreira , (2009) - Los libros de texto usados por los alumnos para el aprendizaje del campo conceptual de la inducción electromagnética. - Latin American Physics Education - nº 3: 656-662
Concesa Caballero Sahelices , Iván Sánchez Soto , Marco Antonio Moreira , (2009) - Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la cinemática a través de la resolución de problemas.Implementation of proposal for meaningful learning of kinematics through problem solving. - Ingeniare - nº 1: 27-41
Concesa Caballero Sahelices , Consuelo Escudero , Marco Antonio Moreira , (2009) - A research on undergraduate studentsŽconceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion. - Latin American Physics Education - nº 1: 1-8
Jesus Angel Meneses Villagra , Marta Pesa , Maite Andrés , (2008) - Efectividad de un laboratorio guiado por el modelo de aprendizaje MATLAF para el desarrollo conceptual asociado a tareas experimentales - Enseñanza de las Ciencias - 3: 343-358
Jesus Angel Meneses Villagra , Adriana Paniagua , (2008) - Modelo de estructura cognoscitiva desde el punto de vista de la Teoría Reformulada de la Asimilación - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 1: 107-130
Marco Antonio Moreira , Edi Terezinha De Oliveira Grings , Concesa Caballero Sahelices , (2008) - Uma proposta didática para abordar o conceito de temperatura a partir de situaçoes, à la luz da teoria dos campos conceituais de Vergnaud. A didactical proposal to approach the temperature concept based on situations, in the light of Vergnaud's conceptual fiel theory. - Revista brasileira de Ensino de Ciência e Tecnologia: 1-21
Ileana Maria Greca Dufranc , Jesús M. García Gandía , Jesus Angel Meneses Villagra , (2008) - Comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente en enseñanza de las ciencias - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 2
Marco Antonio Moreira , Edi Terezinha De Oliveira Grings , Concesa Caballero Sahelices , (2008) - Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Temrodinâmica - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) : 23-46
Marco Antonio Moreira , Julia Flores Espejo , Concesa Caballero Sahelices , (2008) - Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud. - Revista de Investigación (IPC) - 64: 135-160
Concesa Caballero Sahelices , Alfonso Llancaqueo Henriquez , Paula Alonqueo Boudon , (2007) - Conocimiento previo y desarrollo conceptual en Física con estudiantes de Ingeniería - Enseñanza de las Ciencias - Vol.25(2): 205-216
Giovanna Lombardi , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Lenguaje y discurso en los modelos conceptuales sobre equilibrio químico. - Investigaçoes em Ensino de Ciências: 383-412
Marco Antonio Moreira , Edi Terezinha De Oliveira Grings , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Significados atribuídos pelos estudantes aos conceitos da Termodinâmica - INDIVISA - Monografía VIII: 239-251
Marco Antonio Moreira , Julia Flores Espejo , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Análisis del significado del concepto de hidrólisis aplicado a estructuras peptídicas en un curso de bioquímica en el contexto de la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud - INDIVISA - Monografía VIII: 453-471
Marco Antonio Moreira , Edi Terezinha De Oliveira Grings , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Significados dos conceitos da Termodinâmica e possíveis indicadores de invariantes operatórios apresentados por estudantes do ensino médio e técnico - Revista Liberato . Educaçao, ciencia e tecnología - Vol.9 nº 9: 7-12
Marco Antonio Moreira , Mª Silvia Stipcich , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Theorems-in-action and concepts-in-action relating to notions of gravitational interaction - Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) - Vol.9,Nº 1: 2-16
Mª Luz Rodríguez Palmero , Dalia Díez Escribano , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Los significados del concepto de gen en Biología y sus implicaciones para la enseñanza.Diagnóstico con expertos científicos y biólogos - INDIVISA - Monografía VIII: 527-540
Marco Antonio Moreira , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Aportaciones de la teoría de Vergnaud para investigar aprendizajes significativos complejos en Física - INDIVISA - Monografía VIII: 473-487
Marco Antonio Moreira , Silvia Stipcich , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Invariantes operacionales y principios de conciencia semántica - INDIVISA - Monografia VIII: 441-452
Maite Andrés , Jesus Angel Meneses Villagra , Marta Pesa , (2007) - Efectividad metacognitiva de la heurística dV de Gowin en trabajos de laboratorio centrados en la resolución de situaciones problemáticas - INDIVISA - 8: 203-216
Marco Antonio Moreira , Silvia Stipcich , Concesa Caballero Sahelices , (2007) - Un modelo para analizar las interacciones discursivas en clases de Física - Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias (REIEC) - Año 2- Número 1: 1-19
Adriana Paniagua , Jesus Angel Meneses Villagra , (2006) - Teiría Reformulada de la Asimilación (TRA): análisis, interpretación, coincidencias y diferencias con la Teoría de la Asimilación de Ausubel. - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 5 (1): 161-183
Nora Valerias , Jesus Angel Meneses Villagra , (2006) - Criterios y procedimientos de análisis en el estudio del discurso en páginas web: el caso de los residuos sólidos urbanos. - Enseñanza de las Ciencias - 24 (1): 71-83
Jesus Angel Meneses Villagra , Marta Pesa , Maite Andrés , (2006) - Esquemas conceptuales de estudiantes para profesorado de Física: ondas mecánicas - Revista de investigavión (UPEL-IPC, Caracas): 221-248
Maite Andrés , Jesus Angel Meneses Villagra , (2006) - Desarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guóado por el modelo MATLaB - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 25 (2): 260-288
Maite Andrés , Marta Azucena Pesa De Danon , Jesus Angel Meneses Villagra , (2006) - La actividad experimental en Física: visión de estudiantes universitarios - Paradigma - 26(1)
Marco Antonio Morreira , Mª Victoria Alzate , Concesa Caballero Sahelices , (2006) - Multiplicidad funcional de la representación molecular: Implicaciones en la enseñanza y aprendizaje de la Química - Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias (REIEC) - Año 1(2)
Concesa Caballero Sahelices , Jesus Heriberto Lucio Garcia , (2006) - ¿Aleatoriedad o determinismo no lineal? Análisis de series temporales de contaminantes atmosféricos urbanos - Revista Mexicana de Física - S52 (3): 51-54
Concesa Caballero Sahelices , Edi Teresina De Oliveira , Marco Antonio Moreira , (2006) - Possíveis indicadores de invariantes operatórios apresentados por estudantes em conceitos da Termodinâmica. - Revista brasileira de pesquisa em educação em ciências - RBPEC - 28 (2)
Concesa Caballero Sahelices (2006) - La investigación en enseñanza desde la perspectiva de los campos conceptuales de Gèrard Vergnaud. Resultados de investigaciones en Física. - Revista Educacion y Pedagogia - 43
Concesa Caballero Sahelices , Marco Antonio Moreira , María Silvia Stipcich , (2006) - Una propuesta didáctica para el aprendizaje de la interacción gravitatoria - Revista chilena de educación científica - 6 n1: 3-10
Marco Antonio Moreira , Margarida Saraiva Neves , Concesa Caballero Sahelices , (2006) - Repensando o papel do trabalho experimental, na aprendizagem da Fisica, em sala de aula. Um estudo exploratório - Investigaçoes em Ensino de Ciências - 11(3): 383-401
Concesa Caballero Sahelices , Berenice Larios , (2005) - Representaciones mentales de profesores de ciencias sobre el universo y los elementos que incorporan en su estructura en general y los modelos cosmológicos que lo explican. - Revista brasileira de pesquisa em educação em ciências - RBPEC - 5 (1): 37-53
Concesa Caballero Sahelices (2005) - Las situaciones de una propuesta didáctica sobre la interacción gravitatoria (Stuations of a didactical proposal on gravitacional interaction) - Revista brasileira de pesquisa em educação em ciências - RBPEC - 5(2): 61-76
Esteban A. Rodríguez Garrido , Jesus Angel Meneses Villagra , (2005) - Conceptions and beliefs of natural sciences teaches regarding science, and its teaching and learning mediated by pre-service preparation, continued education, and professional experience - Revista brasileira de pesquisa em educação em ciências - RBPEC - 5: 29-44
Concesa Caballero Sahelices , Carmen Ponte De Chacin , (2005) - Representaciones sociales de la práctica del reciclaje de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas. - Enseñanza de las Ciencias - Número extra (2.2): 1-5
Concesa Caballero Sahelices , Rodrigo Covaleda , Marco Antonio Moreira , (2005) - Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica. Estudio exploratorio con estudiantes universitarios - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 4(1)
Concesa Caballero Sahelices , Giovanna Lombardi , Marco Antonio Moreira , (2005) - Estudio preliminar e las representaciones no-textuales utilizadas en textos escolares de Química General - Enseñanza de las Ciencias - Número extra (4.2): 1-6
Concesa Caballero Sahelices , Silvia Stipcich , Marco Antonio Moreira , (2005) - Evaluando los aprendizajes de estudiantes de polimodal sobre la interacción gravitatoria - Enseñanza de las Ciencias - Número extra (2.3): 1-5
Concesa Caballero Sahelices , Iván Sánchez Soto , Marco Antonio Moreira , (2005) - Aprendizaje significativo de la cinemática a través de resolución de problemas y uso cálculo diferencial en estudiantes universitarios. - Enseñanza de las Ciencias - Número extra (2.2): 1-5
Concesa Caballero Sahelices , María Silvia Stipcich , Marco Antonio Moreira , (2004) - Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la Universidad sobre la noción de interacción - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 3(1)
Concesa Caballero Sahelices , Dalia Díez De Tancredi , (2004) - Representaciones externas de los conceptos biológicos de gen y cromosoma. Su aprendizaje significativo. - REVISTA DE INVESTIGACIÓN IPC CARACAS: 91-121
Consuelo Escudero , Concesa Caballero Sahelices , (2004) - En busca de significado para la noción de aceleración en un aula de nivel medio: Análisis del discurso de alumnos y profesor. (In search of meaning for the notion of aceleration in classroom os secondary: Analysis of discourse of teacher and pupils) - Revista brasileira de Pesquisa em Educaçao em Ciências: 86-99
Concesa Caballero Sahelices , Maria Margarida Graça , Marco Antonio Moreira , (2004) - Representações sobre a matemática, seu ensino e aprendizagem: um estudo exploratorio - Investigações em ensino de ciências (On line) - 9(1)
Esteban A. Rodríguez Garrido , Jesus Angel Meneses Villagra , (2004) - Las concepciones y creencias de profesores de Ciencias naturales sobre Ciencia, su enseñanza y aprendizaje, mediadas por la formación inicial, la educación continuada y la experiencia profesional - Búsqueda - 6: 9-27
Concesa Caballero Sahelices , Dalia Díez , (2004) - Imágenes externas de gen y cromosoma en materiales instruccionales para la enseñanza de la Biología en el sistema educativo venezolano - Revista brasileira de Pesquisa em Educaçao em Ciências - Vol. 4 nº 2: 74-86
Concesa Caballero Sahelices , Alfonso Llancaqueo , Marco Antonio Moreira , (2003) - El concepto de campo en el aprendizaje de la Física y en la investigación en educación en ciencias - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 2
Concesa Caballero Sahelices , Alfonso Llancaqueo , Marco Antonio Moreira , (2003) - El aprendizaje del concepto de campo en Física: Una investigación exploratoria a la luz de la teoría de Vergnaud - Revista Brasileira de Ensino de Física - 25(4): 339-417
Concesa Caballero Sahelices , Consuelo Escudero , Marco Antonio Moreira , (2003) - Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de Física introductoria en secundaria - Revista Electrónica de Eseñanza de las Ciencias (REEC) - 2
Jesus Angel Meneses Villagra , Concesa Caballero Sahelices , (2003) - Diseño de una unidad didáctica: la energía - Revista Mexicana de Física - 49-3: 52-55
Ileana María Greca , Jesus Angel Meneses Villagra , (02/11/2018) - Proyectos STEAM para la Educación Primaria. Fundamentos y aplicaciones prácticas - DEXTRA EDITORIAL, S.L.
Jesus Angel Meneses Villagra , María José Fontana Gebara , (10/01/2018) - Estrategias didácticas para la enseñanza de la Física - Servicio de Publicaciones de Universidad de Burgos
Concesa Caballero Sahelices , Jesus Angel Meneses Villagra , Marco Antonio Moreira , (2015) - Actas del VII Encuentro Internacional sobre Aprendizaje Significativo - Servicio de Publicaciones de Universidad de Burgos
Adriana Paniagua , Jesus Angel Meneses Villagra , (2013) - Modelo de estructura cognitiva y teoría reformulada de la Asimilación. Fundamentos para la creación de un patrón de potencialidad significativa. - PUBLICIA
Jesus Angel Meneses Villagra , Nora Valeiras , (17/01/2012) - Enseñanza de las Ciencias Experimentales mediante el uso de TIC. Un modelo constructivista y su aplicación en la gestión de los residuos sólidos urbanos - Editorial Académica Española
Concesa Caballero Sahelices , Jesus Angel Meneses Villagra , Marco Antonio Moreira , (2005) - Actas del II Encuentro Iberoamericano sobre Investigación básica en educación en ciencias - Servicio de Publicaciones UBU
Concesa Caballero Sahelices , Marco Antonio Moreira , (2003) - Actas del I Encuentro Iberoamericano sobre Investigación básica en educación en ciencias - Servicio de Publicaciones UBU
(12/2020) - Innovación Docente e Investigación en Educación. Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje - DYKINSON, S.L.: 331-344
(2019) - Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - Educación Editora: 217-221
(2019) - Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - Educación Editora: 217-221
(2019) - Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias - Educación Editora: 395-400
(2019) - Panorama actual de la enseñanza de las ciencias - Educación Editora: 521-526
(11/12/2018) - V JORNADAS DE DOCTORANDOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS - Servicio de Publicaciones de Universidad de Burgos
(01/11/2018) - Proyectos STEAM para la Educación Primaria. Fundamentos y aplicaciones prácticas. - DEXTRA EDITORIAL, S.L.: 55-92
(01/11/2018) - Proyectos STEAM para la Educación Primaria. Fundamentos y aplicaciones prácticas. - DEXTRA EDITORIAL, S.L.: 55-92
(05/09/2018) - Actas de 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 953-957
(05/09/2018) - Actas de 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales : 811-816
(10/01/2018) - Estrategias didácticas para la enseñanza de la Física - Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones: 17-42
(10/01/2018) - Estrategias didácticas para la enseñanza de la Física - Universidad de Burgos. Servicio de Publicaciones: 121-142
(2017) - Conductas de aprendizaje en LMS: SRL y feedback efectivo en B-Learning - SCINFOPER: 747-752
(2017) - Análisis de protocolos de pensar en voz alta: un ejemplo de SRL en el aprendizaje de la física - SCINFOPER: 731-738
(2017) - Aprendizaje basado en proyectos utilizando LMS: una experiencia en Ciencias de la Salud - SCINFOPER: 739-746
(2017) - Indagación en entornos virtuales - Universidad de Burgos: 125-134
(2017) - Formación del profesorado en Metodologías Activas desde Plataformas interactivas - SCINFOPER: 39-44
(2017) - Implementación de un proyecto Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambienta (CTSA) en el aula - Universidad de Burgos: 69-79
(2012) - En búsqueda de los sentidos y significados de la educación ambiental - UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL: 149-170
(2012) - Ensino de Física. Reflexões, abordagens e prática: 1-237
(12/2011) - Comunidades de práctica para mejorar la calidad de los colegios para todos. Communities of Practices for improving the quality os Schools for all - CPR Artes Gráficas, Lda: 117-145
(2011) - Comunidades de Práctica para mejorar la calidad de las Escuelas para todos - Centro de Estudos das Migraçaoes e das Relaçoes Interculturais da Universidade Aberta: 117-145
(2010) - COMPRACTICE. Communities of Practice for Improving the Quality of Schools for all. - Centro de Estudos das Migraçaoes e das Relaçoes Interculturais da Universidade Aberta: 129-157
(2010) - Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias - Universidad de Burgos: 159-172
(2010) - Buenas prácticas en nuestras aulas universitarias - Universidad de Burgos: 141-157
(2009) - La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las ciencias - Servicio Publicaciones e Imagen institucional Universidad Burgos - 1: 55-88
(2008) - La teoría del aprendizaje significativo en la perspectiva de la psicología cognitiva - OCTAEDRO - 1: 162-197
(2007) - Aportes investigativos al desarrollo humano y a la educación. - Ediciones CECAR: 49-83
(2004) - Aprendizaje significativo: Interacción personal, progresividad y lenguaje. - Servicio de Publicaciones UBU: 47-66
(2004) - La teoría de los campos conceptuales de Vergnaud, la enseñanza de las ciencias y la investigación en el área. - São Leopoldo