Este Curso está acreditado por la Dirección Provincial de Educación y es puntuable para oposiciones y como mérito de formación permanente.
MATRICULARSE
MODALIDAD
Presencial.
OBJETIVOS
- Conocer la importancia y los beneficios de la educación musical temprana
- Descubrir los elementos esenciales para que una actividad musical sea eficaz en el aprendizaje basada en la neurociencia y en la pedagogía Gordon.
- Adquirir recursos y herramientas para poder aplicarlo en el aula.
- Integrar la música con seguridad en cualquier entorno educativo.
PROGRAMA
1. La importancia de la música en la educación desde el punto de vista social, histórico, anatómico, emocional, psicomotor e intelectual.
2. Fundamentos neuroeducativos y de la MLT de Gordon.
3. Tipos de piezas instrumentales, canciones y recitados,
4. Actividades: el movimiento, la métrica, la forma musical y lo tonal.
5. Recursos: materiales musicales y no musicales.
SISTEMAS Y PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN
A través de la realización de unas memorias de la actividad en cuestión.
BREVE EXPLICACIÓN
En la actualidad, es del todo reconocido que la música es importante para el desarrollo integral de la primera infancia. La música es un recurso muy utilizado por todo el profesorado de infantil de forma instintiva en su día a día. La necesidad reside ahora en conseguir una base pedagógica y unos recursos útiles para esta etapa y así saber acompañarles en ese desarrollo. Por último la música forma parte de la vida cotidiana del los y las niñas al ser uno de sus principales centros de interés y por tanto, es inherente e innato en la persona y fundamental para su desarrollo integral.
Por todo ello, saber cómo integrar la música en clase de múltiples formas como otra forma de comunicación y lenguaje, y más allá de las canciones infantiles populares, es una herramienta potentísima para su desarrollo integral. Y eso es lo que ofrece la educación musical temprana basada en la Pedagogía Gordon: permite al profesorado utilizar la música de una manera más consciente, profunda y eficaz. De esta forma, logramos que el uso de la música en el aula forme parte de un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo y permanente.
LUGAR
Pendiente de confirmar.
PROFESORADO
Directora y ponente del Curso: ROCÍO MADUEÑO RUIZ, directora y educadora en Yoglar. Licenciada en Musicología, diplomada en Maestro en la especialidad de Música, 1ª promoción certificada por el Instituto Gordon de España en Educación Musical Temprana así como numerosos cursos en este ámbito de la educación titulación profesional de piano.
- E-mail: info@yoglar.es y rocio@yoglar.es
CALENDARIO
Del 19 al 22 de marzo de 2024
- 19, 20, 21 y 22 de marzo de 2024
- Horario: de 17:00 a 20:00 horas.
DURACIÓN
12,5 horas.
NÚMERO DE ALUMNOS
Mínimo 10 y máximo 40 alumnos.
PRECIO
- Matrícula ordinaria: 65 €. Personas interesadas.
- Matrícula reducida: 58 €. Miembros de la comunidad universitaria de la UBU.
En el apartado de la matrícula se ofrece la opción de pago con TPV (pago mediante tarjeta).
Para realizar el pago mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Universidad, deberá ponerse en contacto con Extensión Universitaria. Teléfono: 947 25 80 66
CRÉDITOS
Solicitados créditos para Grados.