La Universidad de Burgos ha entregado esta mañana los Premios a Estudiantes con Aprovechamiento Académico Excelente, patrocinados por Santander Universidades y AlumniUBU. Por un lado, se ha entregado el reconocimiento a 19 estudiantes de nuevo ingreso, con las mejores calificaciones definitivas en la EBAU y estudiantes de ciclos formativos de grado superior con las mejores calificaciones, promovidos por Santander Universidades. Además, AlumniUBU entregó tres premios a egresados de la UBU que cursarán un máster, por su relevante desempeño académico.
Fernando Merino Domínguez, delegado de Burgos y Soria del Banco Santander, destacó la apuesta de la Universidad por atraer y retener talento. “Para nosotros es una gran oportunidad colaborar con la Universidad de Burgos, premiando a la trayectoria en Bachillerato de diecinueve estudiantes, para que jóvenes desarrollen su talento en Burgos”, aseguró a la vez que puso a disposición del estudiantado los recursos de Santander Universidades, que lleva colaborando con la UBU prácticamente desde su nacimiento. Estos nuevos universitarios recibirán una ayuda de 750 euros.
El rector, Manuel Pérez Mateos, recalcó la importancia de esta colaboración con el “mayor y mejor mecenas de la universidad española” y el apoyo que presta a la educación superior desde hace 26 años, fomentando la formación, la empleabilidad y el emprendimiento.
Pérez Mateos durante su intervención puso el foco en los premiados. “Esto es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo con el que habéis conseguido sobresalir en los estudios”, afirmó dirigiéndose a los que calificó como “futuros líderes de la sociedad”. Estos elogios estuvieron acompañados de un recordatorio, al señalar el rector la responsabilidad que adquieren estos nuevos universitarios, “tenéis una gran responsabilidad social, debéis ser agentes del cambio y desarrollar una capacidad crítica y reflexiva. Además, estáis en una universidad pública y tenéis el compromiso de devolver a la sociedad parte del esfuerzo que supone financiar parte de vuestros estudios”, afirmó.
Por su parte, la presidenta Asociación AlumniUBU, Pilar López Lorente manifestó el orgullo y compromiso con el talento que supone para la Asociación financiar estas becas, que “premian la excelencia y mantienen el talento dentro de la Universidad de Burgos”. En concreto se ha reconocido la trayectoria de tres estudiantes con la financiación de las tasas de matrícula de un máster oficial de la UBU.
El rector cerró el acto, poniendo el foco en el apoyo y esfuerzo de familias y profesores para que estos jóvenes puedan desarrollar todas capacidad, para lo cual comprometió el acceso a una educación excelente, en un centro con todas las garantías y reconocido a nivel nacional e internacional.