Estudiantes del Grado en Maestro de Educación Infantil de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, se desplazaron hasta varias residencias de la ciudad para participar en un encuentro con personas mayores y realizar una serie de actividades intergeneracionales.
El alumnado se desplazó hasta la Residencia Condestables, Centro de Día “Puerta del Parral”, Residencia Parralillos, Centro Gerontológico y Casa de las Misioneras Hijas del Calvario). Este proyecto ha sido organizado por las alumnas de 4º curso del Grado Noelia Cabornero Sanz, Sheila Cabrera Esteban y Miriam Ortega Castrillo, que cursan la asignatura “La Iglesia, los Sacramentos, la Moral y su Didáctica” impartida por el profesor Jesús María Álvarez Martínez.
El estudiantado, organizado en grupos, visitó estos centros y dinamizo a los mayores a través de una serie de actividades, que comenzaron con una explicación de la iniciativa y una presentación, un taller de música, juegos…durante aproximadamente dos horas.
Estas visitas han sido la alternativa a la Marcha Intergeneracional por el Camino de Santiago prevista inicialmente y que tuvo que suspenderse por las condiciones meteorológicas.
Tras su celebración, la actividad fue evaluada en clase por el estudiantado. Además de asegurar haber alcanzado los objetivos docentes, la valoración fue muy positiva y los participantes mostraron un algo grado de satisfacción. “Fue una mañana diferente con nuestros mayores”, “un encuentro con gran comunicación”, “una salida de la rutina” …fueron algunos de los comentarios más repetidos, que también incidieron en la gran acogida por parte de los mayores. Por su parte, los usuarios de estos centros de mayores calificaron el día como “feliz” y se mostraron expectantes ante la futura organización de nueva activad.