Plan de Estudios
Planificación del Máster Universitario en Comunicación y Desarrollo Multimedia
En el caso del Máster Universitario en Comunicación y desarrollo multimedia, el plan de estudios queda establecido en 60 créditos ECTS, distribuidos en un curso académico de dos semestres (30 créditos cada uno) y organizados de la siguiente manera:
Formación obligatoria: 40 créditos. Se concreta en cinco asignaturas (30 créditos en total), a impartir en el primer semestre, cuyo perfil instrumental y metodológico resulta fundamental para el alumnado, y en un Trabajo Fin de Máster (TFM) de 10 créditos.
Formación optativa: 20 créditos. Se distribuyen en 12 asignaturas de 4 créditos cada una, más la de Prácticas Externas (4 créditos). El alumnado debe elegir 5 asignaturas en total.
Dentro de la formación optativa se incluye una asignatura de Prácticas Externas, con valor de 4 créditos. La realización de prácticas externas es opcional, por lo que el alumnado no deberá elegirla obligatoriamente para obtener el Título, aun siendo muy recomendable para completar su formación en orden a una dedicación profesional. En el caso de que el estudiante escoja esta optativa, debe tenerse en cuenta que los 4créditos ECTS computan de la siguiente manera:
3,8 créditos ECTS (95horas) = Actividad presencial en la institución o empresa elegida.
0,2 créditos ECTS (5 horas) = Informe del alumno/a sobre la realización de las prácticas
La estructura del plan de estudios parte, en primer lugar, de la división del año académico en dos semestres y, en segundo, de la agrupación de las enseñanzas en dos itinerarios que conducen a la obtención de dos especialidades distintas y constituidas a su vez por asignaturas. Hay dos especialidades, la primera denominada “Comunicación multimedia” y la segunda denominada “Desarrollo multimedia”.
En las tablas siguientes figura de manera ordenada el conjunto de todas las actividades formativas y de investigación del Máster:
1er Semestre: Asignaturas básicas obligatorias de 6 ECTS = 30 ECTS
Código | Asignatura | Créditos ECTS | Tipo | Semestre |
---|---|---|---|---|
7692 | La comunicación multimedia y la industria del entretenimiento | 6 | Obligatoria | 1º |
7693 | Gestión de proyectos audiovisuales | 6 | Obligatoria | 1º |
7694 | Diseño creativo | 6 | Obligatoria | 1º |
7695 | Desarrollo web | 6 | Obligatoria | 1º |
7696 | Narrativa TICs | 6 | Obligatoria | 1º |
2º Semestre: Optativas de 4 ECTS + Itinerarios + Obligatoria (TFM 10 ECTS)
Materias optativas (comunes)
Código | Asignatura | Créditos ECTS | Tipo | Semestre |
---|---|---|---|---|
7698 | Prácticas externas | 4 | Optativa | 2º |
8289 | Técnicas avanzadas de edición y postproducción de contenidos audiovusuales | 4 | Optativa | 2º |
Itinerario Comunicación Multimedia: Materias optativas del itinerario
Código | Asignatura | Créditos ECTS | Tipo | Semestre |
---|---|---|---|---|
7701 | Tecnología del audio visual digital | 4 | Optativa | 2º |
7702 | Publicidad 2.0 | 4 | Optativa | 2º |
7703 | Creatividad publicitaria | 4 | Optativa | 2º |
7704 | Ciberperiodismo | 4 | Optativa | 2º |
Itinerario Desarrollo Multimedia: Materias optativas del itinerario
Código | Asignatura | Créditos ECTS | Tipo | Semestre |
---|---|---|---|---|
7706 | Programación avanzada web | 4 | Optativa | 2º |
7707 | Desarrollo de videojuegos | 4 | Optativa | 2º |
7708 | Desarrollo aplicaciones multiplataforma | 4 | Optativa | 2º |
7709 | Técnicas avanzadas de modelado 3D y realidad virtual | 4 | Optativa | 2º |
7710 | Técnicas avanzadas de animación por ordenador | 4 | Optativa | 2º |
7697 | Trabajo Fin de Máster | 10 | Obligatoria | 2º |