El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación -a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria- promueve la sexta edición de la campaña "Más que un libro”. La cantidad que se recaude se destinará íntegramente a la ONGD Persona Solidaridad –concretamente, al Centro para Niños y Niñas Con discapacidad en Villarica (Perú).
Dado el éxito de las anteriores ediciones, en las que se recaudaron fondos para los proyectos "Empoderamiento y fortalecimiento socio-educativo de los niños y adolescentes trabajadores en Potosí, Bolivia", "Construcción del Colegio Saint Francis School en Bangalore, India" , "PRONUSA: combatiendo la desnutrición infantil en San Juan Pueblo (Honduras), y para la "Construcción de una ludoteca en el espacio territorial de Agua Bonita-Montañita Caquetá (Colombia). El Centro de Cooperación y Acción Solidaria, vuelve a lanzar un año más esta iniciativa. Se trata de donar los libros que ya no se utilizan, que permanecen en las estanterías de las casas y que ya han sido leídos, releídos o relegados. Por eso, si tenemos libros en buenas condiciones, nos proponen darles una nueva utilidad: la donación-adquisición.
Desde el Centro de Cooperación se hace un llamamiento para que desde el 29 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2021 los miembros de la comunidad universitaria y todos los burgaleses que lo deseen se acerquen a la UBU (vestíbulos de la Escuela Politécnica Superior-Río Vena, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Biblioteca General y Servicios Centrales) y se sumen a esta campaña.
Con esta iniciativa, tú donas y al mismo tiempo, si lo deseas, te puedes llevar -a cambio de una contribución económica simbólica- aquellos libros que han sido donados por otros y que te interese leer. Si tienes libros de lectura que ya no utilices, puedes donarlos y adquirir otros al precio mínimo inicial de 1 euro
ONGD Persona Solidaridad-Proyecto colegio de educación especial de Villa Rica
Es una ONGD fundada en 2006. En ella se realizan, desde proyectos educativos y de mejoras ‘in situ’ en los territorios internacionales en los que cooperan, hasta la creación de campañas de sensibilización en la sociedad burgalesa. Su labor en el ámbito internacional se localiza en Perú y Bolivia y en diferentes países africanos como Tanzania y Zimbaue. La colaboración con el Centro de niños y niñas con discapacidad en Villarica empezó hace más de diez años y, con este nuevo impulso económico, se pretende construir un aula de estimulación multisensorial para los menores.
Este proyecto plantea la mejora de la situación de las personas con discapacidad en el distrito de Villa Rica, en la selva central peruana. Para ello se abordarán mejoras en las instalaciones del Colegio de Educación Especial de Villa Rica “CEBE Moisés Hassinger Cruz”. Este centro, donde acuden alumnas y alumnos de bajos recursos, cuenta con unas instalaciones insuficientes. Mediante la construcción de una sala multiusos y su dotación para actividades psicomotrices y de estimulación sensorial se mejorarán las condiciones educativas, sociales y de bienestar de estos estudiantes con discapacidad. Adicionalmente se realizarán actividades formativas con docentes y familias, se mejorará el comedor escolar con la intención de fomentar la matriculación y se llevarán a cabo actos de sensibilización a la población general del distrito de Villa Rica.