La Unidad Territorial en Burgos de la Coordinadora de ONGD de Castilla y León, en colaboración con el Centro de Cooperación y Acción Solidaria, organiza la actividad "Las ONGD salen a la calle". Esta iniciativa pretende mostrar a la ciudadanía el trabajo de las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo (ONGD) de Burgos a través de exposiciones didácticas en diversos formatos.
En el marco de la actividad se ha organiza una serie de tres conferencias, los días 27, 28 y 29 de marzo en diferentes centros, que abordan temáticas relacionadas con el trabajo diario de las organizaciones no gubernamentales de cooperación al desarrollo (ONGD) de Burgos. El director general de Oxfam Intermón, hablará sobre paraisos fiscales el lunes 27, la representante de la ONGD Anvó Africam, Carmen Díaz, mostrará el trabajo de su organización, centrada en poblaciones del África Subsahariana el martes 28 de marzo. Por último Janaina Strunk, miembro del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (Brasil) intervendrá el miércoles 29.
Además hasta el día 31 se pueden visitar en diferentes centros de la UBU una serie de exposiciones que muestran los proyectos de las ONGD participantes, su manera de trabajar y la realidad de los países donde realizan su labor solidaria.
Carmen Díaz, representante de la ONGD Anvó Africam.
Aula Cirilo Álvarez de la Facultad de Derecho.
Anvó Africam es una Organización No Gubernamental burgalesa con once años de experiencia creada para dar a conocer situaciones de extrema pobreza en las que viven poblaciones enteras de África Subsahariana cuyo objetivo es el desarrollo integral con proyectos en los ámbitos de la soberanía alimentaria, la salud materno-infantil, la educación, el trabajo con la mujer, la capacitación y tecnificación de los más jóvenes en situación de emigración, así como la construcción de infraestructuras socio-sanitarias.
Esta ONGD está presente en 6 países: El Congo, Gabón, Benín, Senegal, Costa de Marfil y Burkina Fasso; en cada uno con diferentes proyectos según las necesidades de cada país.