Los retos actuales y futuros de las Universidades en materia de gestión, rendición de cuentas y calidad del servicio prestado hacen imprescindible la necesidad de gestionar la información de forma centralizada, automatizada y fiable. La información como un activo de alto valor en las instituciones no es una cuestión de futuro sino un presente por lo que la Universidad de Burgos le ha de prestar máxima atención, como no puede ser de otra manera, considerándola imprescindible en la práctica de su buena gobernanza.
Para lograr los objetivos que acompañan a estos retos se considera preciso que la información de que se disponga sea suficiente para que cada uno de los agentes y grupos de interés implicados en el sistema universitario -internos y externos- realice correctamente sus funciones y acometa la toma de decisiones de forma óptima.
Para ello se establece la formalización, gestión e institucionalización de un Sistema de Información que, con una estructura integrada y potente de información articulada a través de un sistema informático, seguro y adaptable, dé respuesta a estas necesidades en el marco universitario actual. La Universidad de Burgos apuesta por un modelo de gestión de la información estructurado en roles, que permita la explotación de los datos englobados con un alcance definido. Este alcance, así como los canales estarán en continuo proceso de crecimiento vinculados a la disponibilidad de información y a su automatización.
En todo momento el Sistema de Información ha de asegurar que la información que se transmita a los diferentes agentes, que incluye organismos oficiales que por convenio o legislación vigente así lo requieran, sea homogénea en el contexto al que se refiera y permita la comparabilidad en toda su dimensión. Será la Universidad de Burgos, a través del Vicerrectorado con competencias en materia de calidad, junto con el/la Coordinador/a del Sistema de Información, quien responda del impulso, coordinación y garantía del cumplimiento de los objetivos que se señalen y que al menos den respuesta a las necesidades en relación con el Sistema de Garantía de Calidad de la Universidad y de los indicadores asociados que incluyen a los diferentes ámbitos de actuación -docentes, investigadores y de gestión- que se definan.