El séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible apuesta por Garantizar el acceso a energía moderna, sostenible, fiable y asequible para todos.
Nuestra vida cotidiana depende de servicios energéticos fiables y asequibles para funcionar sin trabas de forma equitativa.
Un sistema energético bien establecido apoya todos los sectores: desde las empresas, la medicina y la educación a la agricultura, las infraestructuras, las comunicaciones y la alta tecnología.
Y a la inversa, la falta de acceso al suministro de energía y a sistemas de transformación es un obstáculo para el desarrollo humano y económico.
¿Qué estamos haciendo en la UBU en relación al ODS-7?
La Universidad de Burgos anima a su comunidad al consumo responsable de energía. Además, de forma periódica, la Oficina Verde de la Universidad de Burgos organiza cursos y ponencias a este respecto.
Dentro de la Universidad de Burgos existe un Grupo de Investigación cuya materia de trabajo es el estudio de las energías renovables y Medio Ambiente atmosférico.
El Plan de Sostenibilidad de la Universidad de Burgos, incluye el trabajo ODSafíos para trabajar cada mes del año los ODS 2030. Esta campaña tiene gran impacto dentro de la comunidad universitaria.