
CLAUSURADAS LAS VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS
Con una mesa redonda en la que participaron los directores de los centros de Formación e Innovación Educativa de las cuatro universidades públicas de Castilla y León fueron clausuradas las VI Jornadas por el vicerrector de Profesorado Alfredo Bol.
Durante dos días la Universidad de Burgos ha sido la anfitriona de las VI Jornadas de Innovación docente que se han celebrado en el Aula de Romeros de la Facultad de Derecho. La Academia se ha convertido en el polo de atracción de las universidades de la región y se han difundido todas las experiencias, vinculadas a la innovación docente, mediante la presentación de comunicaciones orales y de pósters. En estas sesiones se presentaron los proyectos seleccionados en la convocatoria de 2011.
En estos momentos en la Universidad de Burgos hay 40 grupos de innovación docente (GID) .
Entre las temáticas de los trabajos presentado destaca el aprendizaje activo Introducción a la I+D+I a través de concursos de ideas: emprendimiento e Innovación en la formación de los ingenieros, aprendizaje activo en Ingeniería en el EEES: Estilos/Estrategias de aprendizaje, identificación, detección y diagnóstico de Estilos de Aprendizaje en el alumnado del Grado de Pedagogía, una experiencia de aprendizaje autónomo en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior, del Aprendizaje por Competencias a la Evaluación Formativa de su adquisición: Metodología y Materiales, la recreación en 3D de la Cartuja de Miraflores aplicada a la enseñanza del Arte Medieval en los estudios de Grado de Patrimonio y Comunicación, conseguir 1.500 accesos en un solo día en Ubuvirtual, el Perfil del Profesor Universitario ideal según los alumnos pre-universitarios, inicio a la Investigación en Bachillerato, transición Secundaria-Universidad. Caso Práctico: Acciones de mejora para la incorporación de alumnos de bachillerato y de ciclos formativos en el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, el cálculo de medias de calificaciones, estrategias de Innovación Docente mediante Recursos Tecnológicos, experimentación de un Gestor Web Interactivo de Aprendizaje en Ingeniería Gráfica. Visualización Espacial para el Desarrollo de Visualización Espacial, adquisición de Conceptos y Nuevas Tecnologías en Ciencias Jurídicas, a comprehensive approach to tackle the lack of english language skills of engineering students (Una completa aproximación al problema de las carencias en idioma inglés de los estudiantes de Ingeniería).