“Sana, formativa, sostenible e inclusiva”, así ha definido la decana María Ángeles Martín, la Fiesta de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebrada esta mañana.
Esta fiesta, que se celebró por primera vez el curso 2016-2017, reúne al alumnado, personal docente y personal de administración y servicios de la joven facultad, que "ha ido madurando” como señaló la decana en su pregón.
En su intervención, que contó con la estudiante de tercer curso del Grado en Terapia Ocupacional, Laura Sáez, como mediadora comunicativa, María Ángeles Martínez celebro los éxitos de una “familia saludable” que se ha ido ampliando gracias a nuevos títulos, como el Máster Internacional en Terapia de la Mano, impartido con el Instituto Politécnico de Leiria (Portugal). Familia que crecerá aún más con el inicio del grado en Psicología el próximo curso “la segunda universidad pública de Castilla y León en impartirlo y en modalidad virtual, la primera”.
También destacó el incremento de plazas del grado en Enfermería, de 60 a 85, y no descartó poder aumentarlo e informó que se ha solicitado el incremento de plazas en Terapia Ocupacional, de 65 a 80, “siempre que contemos con infraestructuras adecuadas” apostilló.
Este crecimiento fue celebrado por la responsable de la Facultad y espera que se mantenga con nuevos grados de la rama sanitaria “de una forma progresiva, reflexiva y analítica”
También tuvo palabras de agradecimiento para el HUBU y Atención Primaria, imprescindibles para la formación, y para la vecina Facultad de Humanidades y Comunicación por “haber compartido el camino, a veces sinuoso, que nos ha tocado recorrer”.
Por último, mostró su orgullo por contar en la Facultad con estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios que calificó como “personas comprometidas, solidarias, entusiastas, divertidas, creativas y miles de cosas más…”
La programación incluyo talleres formativos, como el de Reanimación Cardio Pulmonar; actividades artísticas, como el mural participativo que quedará expuesto en la Facultad; la presentación del libro de relatos “Sanadoras de la tierra: el Derecho Humano a la Salud de la Mujer Rural”; una comida popular con más de 150 asistentes y concurso de postres; música en directo…. Todo organizado por una comisión de fiestas, que demostró que siempre se pueden buscar opciones para celebrar “la mejor fiesta de la UBU”.