Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial Puentesaúco de ASPANIAS visitó la Universidad de Burgos
Un grupo de alumnos del Centro de Educación Especial Puentesaúco de ASPANIAS visitó la Universidad de Burgos, el Aula Magna, la Biblioteca Central y un Aula de Derecho con el propósito de conocer la institución académica burgalesa. Concha Peña, Pedagoga de Aspanias, afirma que "El objetivo de esta visita era que nuestros alumnos conocieran la Universidad ya que han oído hablar muchas veces de ella pero no tenían una imagen real de la Universidad".
Sus educadores sostienen que "para que se dé una auténtica inclusión en la Sociedad, es importante que estén "actualizados" y conozcan su entorno".
La explicación dada por el vicerrector de Ordenación Académica y Convergencia Europea Alfredo Jiménez, anfitrión durante esta visita, hizo que por un momento los jóvenes se hicieran a la idea de que ellos eran alumnos de la Universidad de Burgos.
Concha Peña recuerda "tuvimos la oportunidad de sentarnos en los mismos sitios que cualquier alumno de esa Universidad, con una explicación sencilla nos fue contando todas las cosas que les interesaban a ellos conocer .Se produjo un diálogo muy rico que centró la atención de nuestros alumnos".