Nuria Belloso Martín, Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Burgos y Directora la IV edición del Curso de postgrado de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad de Burgos, y Ramón Alegre Rincón, Coordinador de Foro Solidario de Caja de Burgos, presentaron Curso de Especialista en Mediación Familiar de la UBU y la obra "Por una adecuada gestión de los conflictos: la mediación".
La mediación, una técnica que requiere formación y cualificación, se está difundiendo en España con fuerza. Diez Comunidades Autónomas son las que hasta ahora cuentan con una Ley de Mediación familiar. En la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el pasado año, se ha aprobado una normativa relativa a la convivencia en los centros escolares en la que la mediación es una de las formas tanto para gestionar y solucionar los conflictos en los centros escolares como para prevenirlos.
Este curso, que consta de 330 horas, imparte conocimiento jurídicos, psicosociales para enseñar a tratar las emociones y habilidades sociales. Belloso afirmó que mediación garantiza la confidencialidad y la rapidez.
Durante la rueda de prensa se presentó la obra colectiva, editada por Foro Solidario y coordinada por la profesora Belloso, titulada: "Por una adecuada gestión de los conflictos: la mediación", en la que colaboran un nutrido grupo de profesores docentes del Curso de Especialista en Mediación Familiar de la Universidad de Burgos.