El rector de la UBU recibió a la responsable del grupo de alumnos del TEC de Monterrey, del campus de Sinaloa, que participa en un curso sobre Evolución Humana
- Diecisiete alumnos de Prepa (Preparatoria para la Universidad) participan en un curso sobre Evolución Humana
El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, acompañado de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Elena Vicente, ha recibido hoy a la profesora Adriana Villapadua, responsable del grupo de alumnos del TEC de Monterrey (México) del campus de Silanoa que se encuentra en Burgos con un grupo de este prestigioso centro académico mexicano.
Diecisiete alumnos del grupo de Matemáticas y del First Evolution del TEC de Monterrey del campus de Sinaloa se encuentra en Burgos realizando un curso sobre Evolución Humana. Este es el segundo año que se desplazan a nuestra universidad y en esta ocasión han tenido nuevas experiencias durmiendo durante una noche en una cueva en Olmos de Atapuerca y mañana tienen programado un taller en el Museo de la Evolución Humana.
Los alumnos del campus de Sinaloa han expresado su interés por nuestros yacimientos e investigaciones en evolución humana. Dada la relevancia internacional de los Yacimientos Arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y los estudios que se están llevando a cabo tanto desde la Universidad de Burgos como desde el Centro de Investigación y Museo de la Evolución Humana, estudiantes de la Preparatoria Multicultural del TEC de Monterrey (México), Campus de Sinaloa, participaron el año pasado en un programa académico de Investigación y Tecnología en la Evolución Humana y realizaron un proyecto de investigación en conjunto con la UBU y el MEH.
Veinte equipos de estudiantes presentaron sus proyectos, de los cuales cuatro seleccionados lo defendieron ante un tribunal compuesto por investigadores especialistas del MEH y la UBU