
Gonzalo Salazar Mardones y Teresa Carrancho Herrero tomaron posesión del cargo de decano de la Facultad de Ciencias y decana de la Facultad de Derecho respectivamente en el Aula Magna del Hospital del Rey tras las elecciones celebradas recientemente en las que fueron elegidos por sus centros.
Teresa Carrancho será la primera mujer decana de la Facultad de Derecho. Profesora del Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Burgos comenzó su actividad en la Universidad de Valladolid en 1990. Doctora en Derecho por la Universidad de Burgos, en 1995 leyó su tesis doctoral intitulada "La Fundación: constitución, capacidad y responsabilidad"; y en 1998 tomó posesión de la plaza de profesora titular de la Universidad de Burgos en el área de conocimiento de Derecho Civil, del Departamento de Derecho Privado.
Por su parte, Gonzalo Salazar es licenciado en Química Industrial por la Universidad de Oviedo desde 1993, doctor Ingeniero Químico por esta misma universidad desde el año 2000 y profesor de la Universidad de Burgos desde 1995.
Es investigador en el Área de Ingeniería Química, en procesos de separación avanzados mediante membranas, desarrollando proyectos de carácter autonómico y nacional en éste ámbito, inicialmente aplicados a la recuperación de subproductos y valorización de corrientes de la industria agroalimentaria. Actualmente, además de mantener esta línea, la simultanea con la aplicación de sistemas de membranas con reactores biológicos empleados en la depuración de aguas residuales. Asimismo, mantiene líneas secundarias de aprovechamiento de corrientes y subproductos industriales, a petición de empresas del ámbito regional y nacional (aprovechamiento de aluminio, compost estabilizado, et...).
Ha sido Director de la OTRI-OTC y Director del Parque Científico?Tecnológico de la Universidad de Burgos.