
El rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo y la vicepresidenta Primera y Consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, han presidido la entrega de reconocimientos ISO 14001 y EMAS con los que ha sido distinguida la Universidad de Burgos por su sensibilidad ambiental.
El Rector subrayó que la Universidad de Burgos ha adquirido un compromiso con la gestión ambiental con el objeto de lograr que sus instalaciones, procesos y servicios sean respetuosos con el medio ambiente, además de realizar acciones dirigidas a la sensibilización ambiental entre todos los miembros de la Comunidad Universitaria.
En el marco de este compromiso, la Universidad de Burgos ha certificado tres de sus edificios con la norma ISO 14001:2004 (Facultad de Humanidades y Educación, Edificio de I+D+i y Biblioteca) además de obtener la Verificación EMAS para la Biblioteca Universitaria.
Las acciones que se han llevado a cabo han contado con una subvención de 120.000 euros cada dos años por parte de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.