
El Rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo Villar, y la presidenta del Colegio de Logopedas de Castilla y León, Nora I. Milito Spoturno, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de sumar esfuerzos en el área de formación docente, investigación e innovación. Este es el primer convenio que suscribe el Colegio de Logopedas de Castilla y León con una universidad pública de la Comunidad.
Murillo ha subrayado que se trata de un acuerdo muy amplio que contempla el intercambio de colaboradores, investigadores, profesionales y personal con la finalidad de fomentar y perfeccionar la formación profesional de los integrantes de las dos instituciones y la realización de prácticas de los alumnos de la Universidad de Burgos en centros y empresas e instituciones públicas y privadas mediados por el Colegio de Logopedas de Castilla y León, así como otras actividades conjuntas que contribuyan a mejorar la formación de los profesionales y de alumnos de la UBU vinculados a las áreas de Ciencias de la Salud, especialmente los estudiantes de Terapia Ocupación y Enfermería.
Milito Spoturno, por su parte, subrayó que en virtud de este acuerdo una de las primeras actividades programadas durante el curso académico 2010-2011 son cursos de la voz para profesores de la Universidad de Burgos.
El Colegio de Logopedas de Castilla y León lleva un año funcionando y representa a un colectivo de 222 logopedas de la región.