El segundo semestre del pasado curso 2022/2023 registró un 100% de cumplimiento docente por parte de las profesoras y profesoras de la Universidad de Burgos, según los datos del informe UBU Barómetro presentados hoy por el Servicio de inspección. Ello equivale a que, durante ese periodo, el cumplimiento por parte del personal docente alcanzó el 100%, no quedando ninguna clase sin impartirse.
Por lo que se refiere al primer semestre del curso actual, e igualmente en base a las encuestas a estudiantes en las que se basa UBU Barómetro, los datos señalan un porcentaje del 1,5% de ausencia de docentes a clase, recuperándose el 0,5%.
Asimismo, en su primera reunión del año, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, a propuesta del rector Pérez Mateos, ha aprobado por unanimidad una modificación del presupuesto 2024, que será enviada al Consejo Social para su aprobación, que eleva a 330.000 euros el capítulo de ayudas y becas para movilidad.
En la citada reunión ordinaria, los consejeros de la Universidad de Burgos han aprobado el calendario académico del curso 2024/2025. Las clases comenzarán el lunes 9 de septiembre de 2024, finalizando el primer semestre el 5 de febrero de 2025. El segundo semestre se iniciará el 6 de febrero, culminando el periodo académico el día 27 de junio.
Igualmente dentro del apartado dedicado a Docencia y Enseñanza Digital, se ha aprobado la oferta de enseñanzas universitarias oficiales de grado y máster para el curso 2024/2025, que suman un total de 3.086 plazas, de las cuáles 2.280 son de Grado, que se incrementarán en otras 48 con la aprobación por parte de Acsucyl del Grado en Matemática Aplicada y Computación; 720 de másteres y otras 86 de másteres interuniversitarios.
Además del comienzo del Grado en Ciencias Gastronómicas, con 2º plazas, la oferta para el próximo curso, presentará la novedad del Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, el cual ha despertado el interés de varias universidades socias de la Alianza RUN-EU.
Por lo que se refiere a la oferta de títulos propios, el Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno por unanimidad a la propuesta del Vicerrectorado de Formación Permanente de impartición para el próximo curso del Máster en Derechos Humanos y Sustentabilidad que, bajo la dirección de Santiago Bello, impartirán docentes de la Facultad de Derecho de la UBU junto con otros del Colegio de Jalisco (México) y que contará con un título espejo, como máster de carácter oficial, en esta institución educativa norteamericana.