El Consejero de Educación, Juan José Mateos Otero y Presidente del Patronato de la Fundación para la Enseñanza de las Artes en Castilla y León, y el Rector de la Universidad de Burgos, José María Leal, ratificarán un protocolo para la promoción del entendimiento internacional y para el intercambio de información académica y de educación entre ambas instituciones.
El convenio tiene entre otros objetivos promocionar la cooperación entre la FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LAS ARTES EN CASTILLA Y LEÓN y la Universidad de Burgos en materia de intercambios de estudiantes para estancias de estudio y de investigación.
La Escuela Superior de Arte Dramático en Castilla y León nació en el seno del Plan Marco para el desarrollo de las enseñanzas escolares de régimen especial en Castilla y León, que contempla, entre otras, la implantación de las enseñanzas superiores de arte dramático en esta Comunidad. Este acuerdo recoge la realización de estudios de postgrado y doctorado para los alumnos egresados de la Escuela y de la Universidad, impartidos por doctores procedentes de ambas instituciones.