La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación y la oficina de Transferencia del Conocimiento OTRI-OTC de la Universidad de Burgos ha organizado un taller de Vigilancia Tecnológica a través del estudio de patentes, impartido por Esther Arias Pérez-Ilzarbe, Técnico Superior Examinador de la Oficina Española de Patentes y Marcas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, con el objetivo de informar sobre la Propiedad Industrial e Intelectual como vía de protección y fuente de información.
Durante tres horas se desarrolló este taller estructurado en dos partes. La profesora Arias en la primera parte ofreció información básica sobre Propiedad Industrial e Intelectual como vía de protección y fuente de información y el desarrollo que hoy en día adquieren las nuevas tecnologías, lo que conlleva a que la información adopte múltiples formatos, por lo que en la actualidad cualquier ejercicio de vigilancia tecnológica engloba una extensa variedad de fuentes de información. Dentro de éstas, son las patentes una de las que más interés ofrece en los estudios de vigilancia tecnológica.
En la inauguración participó el vicerrector de Investigación, Jordi Rovira.
Este evento se sitúa dentro del proyecto t-CUE de Transferencia del Conocimiento Universidad-Empresa (2008-2009), incluido en la Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013, cofinanciado por fondos FEDER.