Prácticas en empresas y movilidad, dos rasgos diferenciales de la Universidad de Burgos
Dos rasgos diferenciales de la Universidad de Burgos con relación a otras universidades españolas se pondrán de manifiesto en el Salón Internacional del Estudiante y la oferta educativa "Aula 2007" , que se celebrará del 7 al 11 de marzo, en el recinto ferial de IFEMA en Madrid. Los dos elementos distintivos que la Universidad de Burgos exhibirá son las prácticas en empresas y la movilidad de los alumnos. Aula es el certamen educativo más importante que se celebra en nuestro país, un escaparate donde se muestra a los estudiantes de bachillerato españoles la oferta educativa de las universidades españolas y de formación profesional.
Además la Universidad de Burgos explicará a los alumnos otras cualidades del campus burgalés como el ambiente universitario y la oferta de profesorado especializado, dedicación individualizada, infraestructuras e instalaciones modernas, actividades e instalaciones deportivas, zonas WI:FI para uso de Internet, salas de informáticas y Bibliotecas y salas de estudio, que han obtenido del Ministerio de Educación y Ciencia una Mención de Calidad.
Recordará a los futuros universitarios que puesto que los estudiantes son el objetivo fundamental de la UBU, todas las facultades y escuelas de la Universidad de Burgos ofrecen a sus alumnos la posibilidad de estudiar en otros países y realizar prácticas en empresas e instituciones públicas y privadas aprovechando la estrecha vinculación que existe entre el tejido empresarial castellano leonés y la Universidad de Burgos.
Es un hecho constatado que más del 85 por ciento de los alumnos de los últimos cursos de la UBU realizan prácticas remuneradas en las empresas de Burgos y otras provincias limítrofes por la conexión que existe entre la Universidad de Burgos y la empresa como un referente social y motor de desarrollo regional. Si bien este logro es un motivo de orgullo, no es menor la satisfacción de la institución académica por la proyección internacional que se ha ido consolidando desde hace diez años tras asumir el reto del Espacio Europeo de Educación Superior y establecer vínculos con universidades de los países más importantes del mundo, lo que ha permitido la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores.
La Universidad de Burgos acudirá a Aula en un stand conjunto con el resto de las universidades públicas de Castilla y León. La UBU despejará las dudas de los alumnos y participará mostrando la oferta educativa y todo el material publicitario de la institución burgalesa relacionado con la amplia oferta de titulaciones, dobles titulaciones, títulos propios, así como los máster oficiales, estudios de posgrado, centros y servicios: guías, trípticos, publicaciones en soporte documental y electrónico.
El Centro de Información al Estudiante (COIE) resolverá las inquietudes y preguntas de los alumnos sobre salidas profesionales y los pasos que tienen que dar para estudiar en los centros universitarios, cursos de idiomas e informará y orientará a los estudiantes que se acerquen al stand. La Universidad de Burgos repartirá el DVD de la UBU, las guías de los centros, de tercer ciclo, folletos de titulaciones, estudios de posgrado, planes de estudios y explicará el funcionamiento de servicios como la Unidad de Empleo, Unidad de apoyo a estudiantes con discapacidad, Relaciones Internacionales, Bibliotecas etc, a disposición de los alumnos del campus burgalés y creados con el objetivo fundamental de facilitar el trabajo de los estudiantes.
El Salón Internacional del Estudiante Aula, nació en 1993, gracias al impulso del Ministerio de Educación. Prácticamente casi todas las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas participan en este certamen educativo. Fundamentalmente, los estudiantes desean conocer la oferta de títulos universitarios, máster, posgrados y salidas profesionales.