Los vicerrectores de Ordenación Académica y Convergencia Europea y de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, Alfredo Jiménez Eguizabal y Luis Delgado Rincón respectivamente; han participado esta mañana en una reunión con los orientadores de los centros de enseñanza de secundaria de Burgos con el propósito de analizar la situación que se generará en 2010 con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Cerca de una veintena de orientadores participaron en la reunión.
La letrada de la Universidad de Burgos, Ana Caro, pronunció una conferencia titulada "Espacio Europeo de Educación Superior. Un primer acercamiento".
En 2010 todas las titulaciones universitarias deberán estar adaptadas a lo que se ha venido en llamar Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Espacio Europeo de Educación Superior tiene como objetivo fundamental la adaptación de un sistema de titulaciones universitarias fácilmente comparable y entendible en toda Europa. Persigue a su vez, promocionar la movilidad por las universidades europeas de los estudiantes, profesores e investigadores, a la vez que fomentar el aprendizaje continuado y la calidad. En este espacio destacan dos novedades: la adaptación a un sistema de titulaciones universitarias en dos ciclos: grado y postgrado y la utilización de una valoración del crédito universitario igual para todos los países europeos, el llamado European Credits Transfer Sistem (ECTS)