Personas procedentes de países tan diversos como: Bielorrusia, Ucrania, Rumanía, Sudáfrica, Ghana, Nigeria, Líbano, Marruecos, Portugal, Pakistán o la India han acudido a Universidad de Burgos como Centro examinador del DELE acreditada por el Instituto Cervantes, para realizar este trámite que desde octubre del año pasado, todas las personas que quieran obtener la nacionalidad deben superar.
Este examen consiste en un ejercicio escrito, tras el cual los candidatos tienen que realizar una prueba de expresión oral, consistente en entrevistas personales de 15 minutos con dos examinadores.
Otra de las pruebas obligatorias para la obtención de la nacionalidad es la de Conocimientos constitucionales y socioculturales de España (CCSE) que también realiza la Universidad de Burgos los últimos jueves de mes.
La Prueba de lengua española, nivel A2 celebrada hoy es una convocatoria extraordinaria, que se suma a las ordinarias en abril, mayo, julio, octubre y noviembre).
El primer grupo que realizó esta prueba en noviembre de 2015 fue de 8 personas. Sin embargo las convocatorias de febrero y abril ya tienen completo el cupo de 50 plazas.