Tomás Torraba, profesor de Química Orgánica de la Facultad de Ciencias, promueve el IV Simposium de Investigadores Jóvenes. RSEQ Sigma-Aldrich, dirigido a investigadores de química menores de 35 años, doctores en periodo postdoctoral o doctorandos en el último periodo de realización de la tesis doctoral, con el objetivo de fomentar la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de químicos, establecer cooperaciones entre científicos jóvenes y fomentar la interdisciplinariedad de la química del siglo XXI.
Desde el año 2004 la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) y SIGMA-Aldrich, el mayor proveedor de productos químicos para la Investigación básica, organizan un Simposium de Jóvenes Investigadores. Se trata de una reunión de tres días, dirigido a investigadores españoles, de cualquier área de la química, menores de 35 años.
Esta reunión es muy importante tanto para los alumnos de Química y los estudiantes posdoctorales. Se trata de fomentar la difusión de sus trabajos de investigación, en forma de conferencias o de comunicaciones cortas, permitir establecer cooperaciones con estudiantes de otros grupos y fomentar la interdisciplinariedad de la Química del Siglo XXI.
El IV Simposium de Investigadores Jóvenes RSEQ-Sigma Aldrich tendrá lugar en la Universidad de Burgos durante la segunda quincena de noviembre de 2007, justo después de la celebración de la Semana de la Ciencia. El programa incluirá unas 50 comunicaciones cortas de veinte minutos, siendo el Comité Científico (formado por miembros de la RSEQ y de Sigma-Aldrich, presidido por el Presidente de la RSEQ Nazario Martín ) el que seleccionará los participantes tras evaluar los resúmenes presentados.
A este evento asistirán unos 90 investigadores jóvenes del área de Química españoles.