El nuevo Director de la Oficina de Estudios Extranjeros de Western Michigan University, Joseph Rasich, ha visitado la Universidad de Burgos y el campus de San Amaro.
Una de las primeras iniciativas que ha emprendido tras su nombramiento ha sido visitar las universidades con las que colabora esta institución americana. En España el centro universitario con el que mantienen una relación más prolongada es la Universidad de Burgos.
Este año se celebran los 17 años de convenio para realizar el curso de “Español y Cultura Hispánica” que ha permitido a más de 270 alumnos americanos estudiar en las aulas de la UBU Todos los veranos desde el mes de julio hasta diciembre, acuden a la institución académica burgalesa estudiantes de este centro a un programa especialmente diseñado por la Universidad de Burgos sobre “Español y Cultural Hispánica”, unos estudios convalidados después por la universidad estadounidense.
Su impulsor y primer coordinador fue el Profesor Robert Felkel, que igualmente ha visitado la capital burgaleas para reencontrarse con la UBU y para impartir una conferencia sobre El Quijote, del que es especialista.
Durante su visita estuvo acompañado del propio profesor Felkel y mantuvo un encuentro con la Vicerrectora de Relaciones Internacionales, Elena Vicente y la Coordinadora de Cursos Internacionales, Mª Pilar Alonso Abad.